Una maestra obligó a una nena con una enfermedad a sacarse su peluca


Ashanti Elliott-Smith, de ocho años, sufre de una enfermedad terminal que le provoca retraso en el crecimiento, pérdida de cabello, de peso, la piel arrugada, rigidez en las articulaciones, y complicaciones cardíacas. Lamentablemente su expectativa de vida, no supera los 15 años.

Pese a esta triste realidad, sus padres se esfuerzan para que la pequeña lleve una vida lo más normal posible. Es por eso que Elliott asiste a la escuela y también realiza otras actividades extracurriculares con asistencia de profesionales.

¿Por qué usa peluca? Una de las preocupaciones de los padres de la nena es que la enfermedad de su hija, le provoca alopecia, y por ello Ashanti tiene una gran colección de pelucas, que combina y elije de acuerdo a su ánimo y ocasión.

Su mamá contó que es la manera que encontraron para que la jovencita no se sienta discriminada, ya que los niños muchas veces suelen ser crueles.

El problema se presentó cuando la niña fue a su escuela con una peluca color púrpura y su maestra la obligó a sacársela, justificándose en que podría alentar a los demás niños a teñirse el cabello de colores extraños.



"La tristeza que tenía mi hija aquel día, nunca la olvidaré, su maestra no tiene ningún derecho a obligarla a quitársela, ni mucho menos a avergonzarla delante de sus compañeros”, contó la señora Smith sujeta a una profunda ira.

Y agregó: "Esa mañana la directora vio a Elliot, y hasta le dijo que su color de cabello le quedaba radiante, quién es esta docente para tener semejante atrevimiento con una niña que está por morir”.

Las autoridades de la escuela se disculparon con la familia Smith y prometieron tomar las medidas correspondientes.