Conmoción por el abuso de jóvenes con discapacidad


El chofer de un centro de día para personas con discapacidad fue detenido, acusado de abusar de al menos dos jóvenes. Los vecinos lo descubrieron durante un ataque e intentaron lincharlo.

¿Cómo lograron detectar los abusos? Vecinos advirtieron que el hombre, de 50 años, estaba abusando de una joven con discapacidad en la misma camioneta en la que la trasladaba de la institución a la casa. El hecho sucedió en el cruce de las calles French y Roca de Sarandí, partido de Avellaneda.

Fue tal la indignación de los vecinos al ver lo que sucedía que al intentar atraparlo, apedrearon la camioneta. En ese momento, el acusado logró escapar, pero fue apresado por la Policía más tarde. Está acusado de violar a al menos dos jóvenes con discapacidad.

Antecedentes. En julio, una joven con discapacidad motriz denunció haber sido violada por un "amigo de la familia". "Me golpeó, me manoseó, me tiró de la silla, me bajó los pantalones, abusó de mí y me ahorcó con un poncho que yo tenía puesto. Me ató y como creyó que estaba muerta me terminó de robar todo", fue el relato de Florencia, la joven que denunció el abuso.

Una nena de 13 años con retraso madurativo, en tanto, denunció en enero que fue abusada por un agente del Centro de Protección Urbana (CPU) de Lomas de Zamora en Campo Finky. El hecho habría ocurrido en los alrededores del Parque Finky. Al acusado se le había dictado la prisión preventiva, pero en mayo la medida fue revocada.