Consolidado en zona de ascenso, el Cele va por la punta del torneo


Temperley vive un sueño del que no quiere despertar. Tercero en la Zona B y con cinco puntos de ventaja por sobre el sexto (ascienden los cinco primeros), el Gasolero se ve en un presente ideal: a seis partidos de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.

Esta tarde, en el estadio Alfredo Beranger, tendrá otra vez una prueba de juego y carácter cuando reciba a Atlético Tucumán. Una nueva victoria frente al Decano, otro de los equipos que marcha en puestos de ascenso, lo dejaría muy bien parado para lo que le queda. Los dirigidos por Ricardo Rezza están entusiasmados y muy ilusionados con llegar a la cima.

Info Región dialogó con Luis López, la figura del equipo en el triunfo frente a Sportivo Belgrano en Córdoba. El delantero marcó por duplicado en San Francisco y se sacó la mufa tras cinco meses de sequía, en los que vio varios partidos desde afuera. Ahora, apuesta a seguir derecho. Adelantó que será “difícil” y que tienen que hacer valer el poderío que demostraron en su cancha.

-Contra Sportivo Belgrano consiguieron un gran triunfo, ¿cómo está el grupo?

-Bien, fue un empujón anímico importante para nosotros. De visitante nos estaba yendo mal y eso jugaba en contra en nuestra cabeza. Por suerte la cosa se dio vuelta y ahora pensamos en las seis finales que nos quedan. Logramos un gran triunfo, más allá de los tres goles.

-¿Encontraron el juego que esperaban?

-El equipo cada vez está mejor. Desde hace varios partidos se ve cómo juega Temperley, con cada uno de sus jugadores sacrificándose por el equipo, y eso se refleja en los resultados.

-¿Para el grupo la victoria significó más que tres puntos?

-Sí, porque fuimos a Córdoba sabiendo que jugar en el interior siempre es difícil y no habíamos conseguidos buenos resultados. Entonces el triunfo nos sirvió muchísimo. Queremos seguir arriba, que no nos bajen y mantenernos entre los primeros cinco para cumplir el sueño.

-Ganar como visitante era la cuenta pendiente, ¿esto puede generar un cambio?

-Uno cuando va de visitante busca traerse los tres puntos y si no se gana, se debe sumar. Nos estaba costando lograr cualquiera de las dos cosas, se nos hacía difícil, pero ahora ganamos y estamos terceros.

-Siguen a cinco del sexto con siete fechas por jugar, ¿cómo soportan la presión?

-La presión siempre está, pero uno juega por los sueños. Todos queremos ver a Temperley en Primera División. Igualmente uno se saca un poco esa mochila, aunque sabemos que no podemos dejar pasar esta oportunidad. Tenemos que ir partido tras partido, contamos con un equipo y un cuerpo técnico bárbaro. Sabemos que podemos lograr el ascenso.

-De ganar quedarán primeros porque Unión de Santa Fe tiene fecha libre, ¿piensa el grupo en eso?

-Estamos enfocados en ganar, aunque también miramos la tabla y el rival. Si ganamos y quedamos primeros bienvenido sea, aunque hay que pensar sólo en Atlético, que es un rival difícil y en su cancha nos convirtió tres goles. No fue justo ese resultado, pero ahora jugamos de local donde solo perdimos un partido en todo el torneo.

-En el choque de primera rueda tuvieron muchas situaciones y ellos lo terminaron ganando de contra, ¿cómo crees que se dará esta vez?

-Seguramente Atlético venga a defenderse y a esperar porque saben cómo jugamos. Allá se vio un Temperley increíble, un equipo que parecía de Primera. Ahora es todo distinto, estamos en nuestra casa y ellos van a ver qué hacemos nosotros. Estamos enfocados en mantener el cero en nuestro arco y después lograr marcar. Los goles que no hicimos en Tucumán los vamos a hacer en nuestra casa.

-En el Alfredo Beranger les va muy bien, ¿cuál es la clave?

-La gente es importante, empuja mucho, y por eso mismo de visitante nos ha costado tanto. Además, conocemos nuestra cancha y somos un equipo con mucha humildad que deja todo en cada pelota. Sólo perdimos con Huracán, un día en que tuvimos mucha mala suerte con la lluvia.

El último gol de Luis López había sido hacía cinco meses en la Primera B Metropolitana y el Animal se relamía por volver a marcar. Quebró la racha con los cordobeses y anotó los primeros dos de la goleada. Está a tres de Juan Ignacio Dinenno, el máximo anotador celeste del torneo.

-En lo personal, convertiste tus primeros goles en la Primera B Nacional contra Sportivo Belgrano, ¿cómo lo viviste?

-Estoy muy contento. Era el sueño que tenía y por suerte lo pude cumplir. Ahora hay que seguir trabajando y metiéndole para adelante. Quiero continuar haciendo goles porque para eso entro a la cancha. Me sirvió mucho para la cabeza, ya que hacía bastante que no marcaba y eso me jugaba en contra.

-Además llegaste a 50 en Temperley, ¿cuál es tu próxima meta?

-Fue lindo saber que había llegado a esa marca. Quiero seguir anotando y no me importa cuántos. El resultado de toda mi carrera lo veré cuando me retire.

Por Mauro Mariani