Con el alivio y el sociego del triunfo que necesitaba


Llegaba necesitado Banfield, con apenas tres victorias en 13 fechas y el lastre de cuatro partidos sin victorias. Con la obligación de una victoria como motor, se impuso a Olimpo 3-0 en peña y Arenales con Walter Erviti como abanderado de su fútbol, Ricardo Noir como alfil de ataque y Nicolás Tagliafico como patrón del fondo. Además de ese podio, también fueron destacas las actuaciones de Nicolás Domingo y Nicolás Bertolo.

El equipo que dirige Matías Jesús Almeyda volvió a sufrir en ataque, pero esta vez estuvo calibrado en al definición y por eso se quedó con tres puntos valiosos, que descomprimen, que dan algo de tranquilidad. Por primera vez en el campeonato, Banfield tiene más goles a favor (17) que en contra (16).

El partido

En los primeros minutos Banfield se vio sorprendido pro un adversario que salió a dispuesto a posicionarse en campo rival. El conjunto bahiense era manejaba la pelota y avanzaba con intensiones de peligrosidad. Pero de a poco y desde el trabajo del doble pivote central, con Domingo abocado a la recuperación y Erviti a la conducción, el Taladro fue adueñándose del partido. Y el gol llegó con una gran jugada colectiva, que desde el medio del campo llego hasta el arco para reiniciarse en los pies de Gaspar Servio. En el tramo decisivo, Yeri jugó la pelota de cabeza para Noir cuando parecía que se iba al lateral y picó en diagonal hacia el área. Entonces, en el desborde y centro del ex Boca capturó una pelota suerte para abrir el marcador.

Banfiel se fue al descanso con la tranquilidad de la ventaja y la confianza fue plena con el segundo tanto de la noche, marcado por erviti pero tejido por Noir con un larga carrera por derecha en al que desbordó a su marcado y coloco un filoso centro atrás. El dueño de casa era entones todo tranquilidad y el visitante pura desesperación; tal vez por eso en ese desconcierto de Olimpo fue que Bertolo pudo marcar el tercer gol con una gran definición luego de una muy mala salida del fondo del equipo de Bahía Blanca.

Las palabras de Almeyda

"Me voy tranquilo y contento, no sólo por la victoria, sino por la contundencia que tuvo el equipo, que era lo que nos estaba faltando. Los partidos se ganan con goles y hoy Banfield jugó al mismo nivel que en otros encuentros, pero por esa carencia no tenemos la cantidad de puntos que merecemos", dijo el entrenador de Banfield tras el partido.

Además, el entrenador agradeció a los jugadores, especialmente a Walter Erviti, por los saludos que recibió luego de cada uno de los goles. La manifestación del número 10 del Taladro fue contundente para desactivar cualquier rumor de cortocircuito con el entrenador. "Fue un gesto lindo de los jugadores que vinieron a saludarme en los goles demostrando su apoyo y convencimiento al proyecto de fútbol que tenemos y en especial valoro lo de Erviti porque hace más de una semana se empezaron a hablar cosas que no eran ciertas, como una enemistad de Walter conmigo y con la dirigencia, que no sabemos de donde salieron esas versiones", sostuvo.

"Tanto la dirigencia, el cuerpo técnico y el plantel estamos todos muy unidos y cada parte está abierta al diálogo. En el vestuario lo felicité a Erviti por el gol y la actuación y me dijo que él quiere hacer lo mejor en su recta final como futbolista. Con el nivel actual de Walter, le contesté que tiene una recta muy grande para seguir jugando", concluyó.

Lo que viene hasta el final

A Banfield lo esperan en el horizonte próximo dos partidos de visitante. El próximo fin de semana visitará a Racing en Avellaneda y el siguiente irá a La Plata para medirse con Gimnasia. Volver{a a presentarse en el estadio Florencio Sola en la 17° fecha y en la anteúltima irá nada menos que al Monumental para enfrentarse al mejor equipo del país, River. El cierre del torneo será en Peña y Arenales ante Rosario Central.