El FpV justificó el aumento del 20% en las tasas municipales


“Estamos de acuerdo con esto porque fue apoyado por todo el Cuerpo y además hay que tener en cuenta que somos uno de los distritos que menos aumentó”, justificó el edil del Frente para la Victoria en diálogo con Info Región.

Señaló que “el aumento es acorde a lo que puede pagar la gente” e insistió en que “Presidente Perón es un municipio que recauda muy poco en impuestos municipales”. “Es algo que acordó el Ejecutivo comunal teniendo en cuenta la realidad del distrito”, reiteró.

Según lo aprobado, en el caso de los barrios privados, la tasa aumentará el 40 por ciento. La normativa entrará en vigencia el 1 de noviembre y la última vez que había sido adecuada fue en 2013.

“La inflación existe”. El concejal oficialista insistió en que “se trató de aumentar lo mínimo para que la gente no sufra las consecuencias” y remarcó que “la inflación existe, tampoco se puede negar la realidad”. Negó, no obstante, que “sea galopante como dice el Frente Renovador”.

Señaló que desde el massismo “magnifican las cosas para que la gente descrea del Municipio” pero aseguró que “la gente cree en este proyecto y si estuvieran disconformes, habría protestas pero se mantiene un diálogo frecuente con todos los vecinos”.

Ingreso del Presupuesto. Divincenzo anticipó que en la sesión del 11 de noviembre ingresará formalmente al Concejo Deliberante el Presupuesto 2015 y manifestó confiar que “desde el massismo van a acompañar porque ellos son conscientes de la realidad del distrito”.

Consideró también que en el Presupuesto “debe haber una mayor inversión en seguridad, obra pública y salud”.

Posible precandidatura de Regueiro. El edil, por último, precisó que el lunes “habrá reuniones para hablar sobre la precandidatura del diputado Aníbal Regueiro” de cara a las elecciones municipales del próximo año.

“Estoy casi seguro de que va ser el candidato en las próximas elecciones, el lunes se va conocer la decisión pero estoy casi un 80 por ciento seguro de que vas ser así”, aseveró.

Agregó que “aunque no se dijo públicamente, esto es casi un hecho” y consideró que Regueiro “es el indicado para ponerse al frente de esta campaña electoral”.