“Si uno planifica desde el escritorio probablemente se va equivocar”


En diálogo con Info Región, el edil que también integra el Movimiento Evita remarcó que la unidad sanitaria ubicada en Campoamor y Ginebra “es una salita que tiene la característica de estar hace 30 años en el barrio, tiene un arraigo muy fuerte y cubre una demanda muy alta” por lo que se opuso a su traslado.

Ayer, el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, confirmó a este medio la decisión del gobierno comunal de trasladar la sala Finochietto a siete cuadras, al Centro de Integración Comunitaria (CIC) ubicado en Claudio de Alas y Ginebra.

La medida cuenta con el rechazo de un grupo de vecinos y también la oposición del secretario de Salud, Guillermo Barrionuevo, quien integra el Movimiento Evita al igual que Fuente Buena.

“No estoy en desacuerdo con la planificación. Estoy de acuerdo con que alguien defina y piense que es mejor una cosa que otra, pero se debe hacer teniendo en cuenta que se trata de gente y de un pueblo con su historia y su lucha”, recalcó Fuente Buena para oponerse al traslado.

“Lo que el pueblo quiere”. El concejal advirtió que “si uno planifica desde el escritorio, muy probablemente se va equivocar”. “Hay que estar con el oído puesto en lo que la gente piensa y opina porque si no puede ser que te equivoques”, enfatizó.

Consideró, asimismo, que “esto obedece a fallas de formación porque los peronistas cuando planifican, cuando se quiere construir cualquier cosa, se está atento a lo que el pueblo quiere”.

“La decisión tiene que ser tomada desde el Ejecutivo pero con el aval de la Secretaria de Salud y eventualmente tener la opinión del Deliberante. La Secretaria está en contra, el Concejo y los vecinos también”, sentenció.

Los pasos a seguir. Fuente Buena, también, es el presidente de la Comisión de Salud del Concejo y señaló que “en principio se va a esperar la semana que viene para ver como son los acontecimientos, como se mueven las piezas y se hará lo que los vecinos crean que se debe hacer”.

“Nosotros tomamos una definición cuando en el Concejo aprobamos un proyecto de comunicación rechazando cualquier posibilidad de cierre o traslado de la unidad sanitaria. Creíamos que a partir de eso, se podría darle tranquilidad a la gente”, completó.