El temporal hizo estragos en el refugio San Francisco de Asís


Las consecuencias del temporal del miércoles siguen viéndose. El refugio San Francisco de Asís sufrió la inundación del predio y destrozos. Allí hay perros, caballos y animales de granja, como chivos y ovejas. Están al borde de “perderlo todo” y desde el refugio hacen un llamado a la solidaridad.

El refugio se encuentra en la localidad de Cañuelas, pero tiene su sede en Lomas, y desde la asociación aseguraron que el hecho de estar “tan cerca” del río Matanza, las inundaciones son un riesgo “muy importante” en épocas de lluvias. Ante este panorama, planean mudar el refugio a otro campo, pero “por ahora” no es posible porque “no hay terrenos disponibles de al menos dos hectáreas”.

“Por suerte no lamentamos ninguna pérdida fatal de los animales, y están todos bien. Pero hemos tenido que dar en tránsito varios perros, hasta que esta situación pueda solucionarse. La prioridad fueron los más viejitos, los cachorros y los discapacitados”, detalló la titular del “San Francisco de Asís”, Patricia Alvarado.

Aseguró, que los que no tienen problemas de salud o físicos, fueron instalados en sus “cuchas”, a cierta altura para que “no los tape el agua”. “Pero necesitamos de las colaboraciones de todos los que puedan para empezar a levantarnos, porque hemos perdido prácticamente todo”, recalcó.

Al borde de la tragedia. “El jueves fue el día más terrible. El agua bajó un poco, pero muchos de los animales estaban prácticamente nadando por nivel que alcanzó el agua. A nosotros nos llegaba un poco más arriba de la rodilla. Esta situación de emergencia ameritó que pidamos la colaboración para poder rescatar las cuchas, limpiar los restos que dejó el agua y para intentar dejar todo como estaba antes”, explicó Alvarado.

Formas de ayudar. Para colaborar con la reparación del refugio y con las mejoras del terreno que se lleven a cabo, o para realizar donaciones para recuperar lo perdido, existen las siguientes formas de hacerlo:

A TRAVÉS DE DINERO MAIL

1) Ingresan al link

2) Allí hacen clic, ponen el aporte que desean donar, eligen la forma de pago que más cómoda les resulte (a través de tarjetas de crédito, depósito en la cuenta del Refugio o Pago Fácil como muestra la imagen).

A TRAVÉS DE DEPÓSITO O TRANSFERENCIA

A la cuenta bancaria del refugio (efectuar depósito en Banco Comafi, Cuenta Corriente 0090-00175-8 a nombre de la Asociación Protectora de Animales ‘San Francisco De Asis’, CBU 2990009300900017580006, CUIT 30-71109132-3; y enviar mail a donaciones_sfa@hotmail.com.ar. Avisar que es una ayuda para el refugio.

AYUDA DIRECTA

Acercándose a al stand del refugio, en Lomas de Zamora, ‘Stand del refugio’, que se encuentra en la esquina de Laprida y España (los sábados de 9 a 18). También pueden ir a los . Se necesitan mantas, sabanas, colchones, rastrillos y artículos de limpieza.