Polémica por la venta de un kit de Playmobil de ladrones en Inglaterra


Los defensores anti-armas estallaron contra el famoso juguete.

El kit se llama “Playmobil City Action 5177 Bank with Safe” y se vende en ese país a 40 euros y se recomienda a niños de entre 4 a 10 años.

Los muñecos recrean la escena de un robo a un banco con dos personajes, de los cuales uno se encuentra con la cara tapada y tiene un arma.

En declaraciones al diario británico The Mirror, el presidente de las comunidades contra Pistola y cuchillo del Delito, sostuvo que “no es el mensaje adecuado para los niños”.

"Nosotros no queremos ser alentar a los jóvenes a ver este tipo de cosas. Creo que es terrible que los jóvenes se dan todas estas imágenes para dar forma a ellos ", apuntó.

La publicación en la tienda oficial de la marca, señala: "Mantené los objetos de valor bajo llave y clave en el banco de manera segura. El oro puede ser guardado en las cajas de seguridad, y podés extraer dinero con el cajero automático. Pero no te descuides del famoso ladrón de bancos en las cámaras de seguridad. El set incluye dos figuras, un mostrador, oro y dinero, la tarjeta del cajero automático y otros accesorios".

La secuencia