Estudiantes deberán trabajar en el Jardín Botánico por los destrozos


A mediados de octubre, los estudiantes cavaron la plaza e hicieron una fiesta de barro causadndo destrozos.

Los alumnos del Liceo Francés que el 17 de octubre último cavaron en la Plaza de las Américas e hicieron una fiesta de barro para celebrar su egreso, deberán pagar la reparación, plantar 40 árboles y realizar tareas comunitarias en el Jardín Botánico, según el acuerdo firmado hoy ante la Fiscalía porteña por lo padres y autoridades del colegio.

La Fiscalía informó que llegó "a un acuerdo con las autoridades del Liceo Francés “Jean Mermoz” y los padres de los alumnos de 5° año que convirtieron en un lodazal" ese parque de Palermo ubicado en Figueroa Alcorta y Monroe "para festejar su egreso de la secundaria".

Representantes del Liceo y de los alumnos, en presencia de la fiscal Silvina Rivarola, que llevó la causa, se comprometieron a “solventar la totalidad de los gastos que demandó la reparación" de la Plaza de las Américas, a la compra y plantación de 40 jacarandaes y a “realizar tareas comunitarias en el Jardín Botánico”.

El acuerdo firmado en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°7 especifica que el colegio "se compromete a solventar la totalidad de los gastos que demandó la reparación" de los daños "conforme el detalle enviado por la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público" del gobierno metropolitano en un plazo "de 5 días a partir de la firma”.

El texto precisa también que los estudiantes "se comprometen a la compra y plantación" en ese parque de 40 ejemplares de Jacaranda minosifolia "de 3,5 a 4 metros de altura”, bajo supervisión del citado organismo porteño, y a realizar tareas comunitarias en el Jardín Botánico “Carlos Thays”.

Esas tareas se realizarán en dos grupos de 45 alumnos, durante dos sábados consecutivos cada uno y en el horario de 9 a 13 -desde el 15 de noviembre al 6 de diciembre-, a las que deberán ir acompañados por al menos dos adultos responsables y autoridades del colegio, con un distintivo para "acreditar su pertenencia".

El titular del Ministerio Público Fiscal, Martín Ocampo, consideró que esta es una medida ejemplificadora pues los alumnos "reconocieron ante la sociedad que lo que hicieron es inadmisible, se sometieron al funcionamiento de la Justicia" y mediante el trabajo de Rivarola "arribaron a un acuerdo asumiendo la responsabilidad" y se comprometieron a realizar "todas la acciones de reparación".

"Es muy importante en este sentido, rescatar el carácter educativo de la sanción”, sostuvo Ocampo.