Clase pública en el Centro de Formación Laboral


El Centro de Formación Laboral Nº1 de Lomas de Zamora realizó ayer una clase abierta cortando un carril de la avenida Meeks, en Temperley, “para que la gente sepa” lo que sucede en el establecimiento. Reclaman un nuevo edificio.

Comenzó alrededor de las 10, cuando entre docentes, padres y alumnos sacaron los pupitres a la calle y, entre medio de banderas y la mirada atenta de los presentes, dictaron la clase abierta. Consistió en una exposición de algunos trabajos que los chicos realizaron durante el año y algunos realizados especialmente para esta jornada.



Liliana Rosas, una de las madres que encabeza el reclamo de un nuevo edificio, explicó a Info Región que el objetivo es difundir la problemática. “La idea es que la gente que pase se entere, porque la realidad es que mucha gente no sabe de nuestro problema, ni qué es lo que funciona en esta casa tan vieja y que se cae a pedazos”, explicó.

Clase y toma. “Esta clase es en función de la toma y de nuestro petitorio, que es un edificio digno para nuestros chicos con capacidades diferentes. Han venidos los alumnos, padres y miembros de la comunidad”, detalló Liliana.



Suspensión de clases. La institución suspendió el dictado de clases por los destrozos provocados por el último temporal, que se suman a los problemas que la comunidad de padres denunciaba desde hace tiempo. “Tuvimos que suspender la actividad porque, a raíz del temporal, se cayó un pedazo de mampostería del hall de entrada, y en las paredes que están alrededor de la escalera cae agua como una catarata. El edificio ya no es potable para nuestros chicos”, advirtió Rosas.

Falta de respuestas. “Las autoridades nos dijeron que siguen trabajando en la búsqueda de un lugar, pero en concreto no hay nada”, comentó la mujer. La propuesta había sido trasladar las clases a una escuela de Llavallol, que también debía ser refaccionada para albergar a chicos con discapacidad, pero los padres rechazaron de plano la iniciativa.

Los padres propusieron, tras la negativa, trasladar el CFL al colegio ubicado en Temperley en el caso de no poder acondicionar el edificio, pero Rosa explicó que “es un tema de expropiación del cual se tienen que ocupar las autoridades”.