Cerró una nueva edición de Expo Lomas


Luego de cinco días de intensa actividad, culminó ayer en la céntrica Plaza Grigera una nueva edición de la Expo Lomas.

La misma, organizada por el Municipio y apoyada por Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora y Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), “superó las expectativas”, según su coordinador, Gustavo Lajnis, director de Comercio Exterior de Lomas de Zamora, en diálogo con Info Región.

“Es muy difícil poder saber cuánta gente vino aunque vino muchísima. Me animaría a decir que más gente que el año pasado. Es la octava edición y siempre queremos saber la cantidad de las personas que nos visitaron, pero es imposible calcularlo”, resaltó el funcionario.

También subrayó la constancia de las visitas, sosteniendo que la Expo Lomas fue “adoptada por la gente” y que hubo un caudal “sostenido” de gente desde el día del inicio.

“La mejor exposición”. Lajnis destacó que esta edición ha “superado las expectativas de todos”. “Ha sido la mejor exposición de las que hemos realizado, en cuanto al nivel de los stands presentados, la propuesta gastronómica y el nivel de los shows. La gente lo aprecia”, ponderó.

Subrayó, además, la realización de la ronda de negocios, que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio e Industria y tuvo la presencia de 150 industrias de todo el Conurbano bonaerense. Sostuvo que es “un éxito en paralelo”.

“El objetivo de la ronda es impulsar el comercio intrazona, es decir, entre municipios, para que las empresas identifiquen nuevos proveedores y que se sustituyan importaciones”, explicó.

Stands. El coordinador marcó también la “notoria mejora” en las producciones de los diferentes puestos, notando un “esmero por mejorar lo que se presenta año a año”.

“La gente que ha estado años anteriores vuelve a estar y entiende que tiene que mejorar su producto porque ve que realmente la afluencia de público es muy interesante”, insistió Lajnis.

Entre los stands se destacaron los del Hospital Gandulfo, el Club Atlético Temperley, Los Andes, la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora, los Bomberos Voluntarios y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Además, se pudieron encontrar locales de venta de bijouterie, comidas y prendas de ropa, entre otros.

En la Plaza se realizó también la tradicional Feria de las Colectividades en la que se pudieron probar diferentes platos y bebidas típicas nacionales e internacionales.