Montero: “La irracionalidad es lo que abunda en el Concejo”


Manifestó su preocupación por el tratamiento del Presupuesto.

“Realmente fue deplorable la actitud de la oposición porque no nos negamos a que los distintos funcionarios nos informen sobre cómo se desarrolla cada Secretaria, no tenemos problema pero de la forma que lo hicieron fue a través del desconocimiento”, evaluó el concejal del Frente para la Victoria sobre el pedido de citación aprobado en la última sesión.

En diálogo con Info Región, el edil sostuvo que los bloques opositores “dejaron de lado lo pactado a principio de año de citar a los funcionarios a las comisiones y no cumplieron el reglamento interno, encima, con la amenaza de destituir al presidente del Concejo, Héctor Bonfiglio”. “Actuaron como una pandilla juvenil”, cuestionó.

“Se negaron al debate”. En sus críticas a la oposición, el titular del espacio señaló que “ellos saben que cuentan con las manos necesarias que se levantan sin ningún tipo de razonamiento. Tan sólo con que uno pida algo, ya todos cumplen” y manifestó que “se han negado al debate”.

“Van a seguir con este camino, no hay forma que entren en razón”, criticó y sentenció que “la irracionalidad es lo que abunda en el Concejo de Lanús”.

“Circo”. Montero sostuvo que la Secretaría de Desarrollo Social “es la que más datos ha comunicado al Concejo y ha cumplido con la comisión de Políticas Sociales” y aseguró que el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González, “va a estar presente y va a participar de este circo” en referencia a su interpelación.

Apuntó que la iniciativa de la oposición “no tiene otra finalidad que salir un ratito por los medios de comunicación” y consideró que “obedecen ordenes de sus autoridades a nivel nacional que es simplemente hacer un circo”.

“Un rejunte”. El presidente del bloque remarcó que “ningún bloque opositor es mayoría dentro del recinto ni tiene la primer minoría, el espacio que más concejales tiene está compuesto por tres”.

“Esta oposición es un rejunte de quince concejales que se juntan para molestar e impedir la gestión municipal”, reprochó y señaló, asimismo, que “el vecino de Lanús después les cobra su forma de actuar”.

“Prima la irracionalidad”. Montero manifestó su preocupación ante la mayoría que posee la oposición en el recinto de cara al tratamiento del Presupuesto 2015.

“Debido a su irracionalidad, son capaces de no aprobar el cálculo de recursos que es la herramienta del Ejecutivo para gestionar. Pueden estar de acuerdo no, pero no negarse”, recalcó y estimó que “con el incremento de las tasas municipales van a hacer lo mismo y esto va provocar el desfinanciamiento municipal”.

“Después no se quejen cuando no hay dinero para pagar el sueldo de los empleados municipales. Espero que tengan mucho cuidado de no cometer una locura, por la cual, después nos vamos a ver todos perjudicados”, completó.