Massa se mostró con Nito Artaza en Corrientes


Durante el acto que compartieron en Corrientes por la Fiesta Nacional de la Naranja, el legislador Nito Artaza señaló que “hace tiempo venía hablando con Massa sobre políticas públicas, coincidiendo en la mirada”.

“Representamos espacios distintos, pero nosotros tenemos absolutas coincidencias. UNEN ha planteado una estrategia equivocada, desde el primer día con el objetivo de acordar con la centro derecha que es (Mauricio) Macri, pero miles buscamos otra opción de mayor progresismo", sostuvo Artaza.

El senador por la UCR manifestó su deseo de que su partido "se replantee la posibilidad de tener un vicepresidente de la Nación, un vicegobernador en la provincia de Buenos Aires, recuperar gobernaciones e intendencias", en un claro mensaje al casi centenar de dirigentes de la UCR que se reunirán mañana en San Fernando.

Fuentes de la jefatura de campaña massista dijeron que "la meta con Nito es seguir trabajando y construir juntos, pero no se habló nada de candidaturas", en alusión a que el senador concluye su mandato el año que viene.

"A dos días de la reunión de los radicales, Massa sigue reuniéndose con dirigentes de la UCR. Pero no es momento de debatir alianzas o frentes electorales ampliados, falta mucho y todo depende de las circunstancias", agregaron, anticipando la respuesta del Frente Renovador a la idea de algunos radicales de proponer una gran primaria que incluya tanto a Macri como a Massa.

Massa aseguró que el Frente Renovador “respeta la pluralidad”. El diputado fue consultado por su vínculo con el gobernador Ricardo Colombi, y respondió: "Colombi puede contar conmigo aunque no me lo pida".

Con respecto a la UCR, Massa explicó: “Soy muy respetuoso de la identidad y la historia política de cada uno, pero creo que más allá de los partidos, hoy nos llama la Argentina del futuro. El Frente Renovador respeta la pluralidad, este es un ámbito para todos aquellos que sienten que es tiempo de arremangarnos y construir el futuro. Tenemos que aprender a sumar lo mejor de cada uno”.

La reunión. En la Fiesta Nacional de la Naranja, Massa fue recibido por el intendente de Bella Vista, Walter Chávez (UCR).

También estuvieron presentes el presidente del Comité provincial del radicalismo, Sergio Flinta, el titular de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, referente del partido Encuentro Liberal, y el diputado provincial Héctor López, muy cercano a Colombi.

En Corrientes, el massismo compite con el PRO en su acercamiento con el radicalismo, aunque desde el macrismo rechazan acercarse a Artaza y privilegian el vínculo con el gobernador Colombi.

El sábado próximo, Massa tendrá otro encuentro con radicales, esta vez en la provincia de Formosa, con el senador Luis Petcoff Naidenoff y el diputado Ricardo Buryaile, este último también cortejado por el PRO.