Murió el empresario Omar Chabán


El empresario, quien fue condenado por la tragedia de Cromañón en la que murieron 194 personas en diciembre del 2004, murió ayer al mediodía en el Hospital Santojanni, donde permanecía internado en terapia intensiva.

El ex gerenciador de Cromañón falleció a las 12.40 en ese centro asistencial, donde se encontraba internado en estado crítico desde setiembre.

La enfermedad. El ex empresario del rock padecía de un Linfoma de Hodgkin: un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos, que lo mantenía desde hacía un tiempo con un delicado estado de salud. En las últimas informaciones que se tuvieron de Chabán, se sabe que pesaba alrededor de 50 kilos, y el cáncer le había originado una metástasis.

La condena. Chabán cumplía una condena por ser el gerente de República Cromañón el local de Once que se incendió durante un recital de la banda Callejeros y dejó a 194 personas sin vida.

Luego de la liberación de varios de los Callejeros, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 dejó firme la condena de Chabán en agosto de este año, que era de diez años y nueve meses de prisión.