El dólar blue cotizó sin cambios a $13,55 y el oficial estable a $8,53


Ayer, la divisa informal había subido siete centavos ante una rebote de la demanda, ante los fuertes controles oficiales sobre los dólares bursátiles.

El "contado con liqui" rebota dos centavos a $11,94, luego de que en la víspera rompiera la barrera de los $12, en medio de mínimas operaciones ante los constroles oficiales.

A la par, el dólar bolsa opera sin cambios a $12,01, luego de que este miércoles, la AFIP anunciara mediante la Circular Nº 5, publicada en el Boletín Oficial, que ya no serán deducibles en el Impuesto a las Ganancias las pérdidas extraordinarias surgidas por las diferencias negativas de las operaciones de cambio entre el MEP y el oficial.

"Esta operatoria es un ardid cuyo único objetivo es realizar una planificación fiscal nociva que busca evadir el pago del Impuesto a las Ganancias sin una razón fundada y abusando de la Ley", evaluó el titular del a AFIP, Ricardo Echegaray.

La medida se enmarca dentro de las acciones iniciadas en el WP 11 'Planificación Fiscal Agresiva' en el Comité de Asuntos Fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que actualemnte se encuentra abocado al desarrollo de acciones destinadas a limitar la erosión de la base imponible de Ganancias por medio de deducciones de otros pagos financieros, agregó el titular de la AFIP.

En tanto, el dólar oficial se negocia sin cambios a $8,53 en agencias y bancos de la city porteña.