Carrió dejó el FAU y cargó contra sus ex aliados


"La decisión de la UCR de no hacer alianzas es la mejor manera de que el peronismo gane las elecciones. Es posible que el kirchnerismo logre su objetivo de impunidad", advirtió Carrió en declaraciones a la prensa.

Le siguieron declaraciones en el marco de una entrevista de una hora en el canal de noticias Todo Noticias (TN) donde indicó que “está bien que la UCR haga lo que le parece, que vayan hasta donde les va”, pero que ella no se suicidaba, y que seguirá trabajando “por la provincia y peleando en la Capital con Lousteau-Sánchez"

En ese marco, aseguró que no descartaba nada, incluso “una primaria con (Mauricio) Macri, y que con su decisión “están todos contentos”. “Ellos liberados de mi y yo liberada de ellos", sostuvo.

"Prefiero seguir como amigos y que la UCR haga su experiencia. Y yo sacarme esa mochila”, consignó.

Críticas. En la entrevista, Carrió cargó tanto contra su ex aliados en el FAU como contra los opositores. Sobre la decisión del radicalismo de no avanzar en acuerdo con el PRO o el massismo a nivel nacional, la legisladora la tildó de “suicida”.

"Los radicales creen que es bueno ganar una provincia. Y la verdad es que están jugando a las bolitas, mientras todos están jugando a la pelota. Yo quiero jugar a la pelota. Y quiero meterle un penal al PJ. Ellos están afuera de la cancha a ver si les dan un choripán. Están matando al partido radical por plata", criticó.

Asimismo, sostuvo que "UNEN es una parodia de presidenciales al servicio de Cristina Kirchner y de la victoria de la impunidad de Scioli".

Sobre los prencandidatos presidenciales del FAU, recalcó que Julio Cobos “fue socio de Cristina y fue financiado por la droga, por la efedrina. Y los radicales saben que es un traidor”.

En tanto, que sobre Hermes Binner enfatizó que “tiene que explicar el narcotráfico en Santa Fe. No se puede hacer el gobernador maravilloso. Los socialistas siempre votaron con el kirchnerismo, impiden una alianza más amplia para que Scioli gane con el 45 por ciento".

Tampoco se salvó de las críticas Fernando “Pino” Solanas. "¿Cuántos votos tiene? Nada. ¿Qué va a gobernar, para el fracking? Me aburrió esa campaña. Pino vino acá diciendo que hacía cualquier cosa para ser senador. ¿O yo no era de la derecha antes? Todos los progre falsos que tienen problemas ideológicos, en realidad, lo único que quieren es cargo por cuatro años y sueldo. Votó todas las leyes con los K. No quiero discutir con él, tiene 80 años, ya está", completó.

Repercusiones. Como era de esperar, la salida de Carrió motivó duras críticas de dirigentes del FAU. Desde su cuenta oficial de Twitter, "Pino" Solanas consideró "un error" la decisión de Elisa Carrió de retirarse de la conducción nacional de esa coalición y que “es una lástima siendo ella una de las fundadoras de UNEN".

Ricardo Alfonsín, por su parte, afirmó que “hay un aparato mediático que trabaja para el PRO” y “Lilita está más cómoda ahí”.

“Primero hay que avisar para adentro”, manifestó Alfonsín en declaraciones a radio La Red, y lamentó que exista “un aparato mediático que trabaja para el PRO y para el cual lo de UNEN es un problema, por lo que quieren que UNEN sea cola del PRO, pero no lo va a ser”.

Alfonsín consideró que con el tiempo se verá que el alejamiento de Carrió “era lo conveniente”, aunque también dijo que “fue una pérdida”.