Capitanich tildó de "contradictoria" a la oposición


Tras las muertes de Petracchi y Argibay y el anuncio de Zaffaroni de retirarse, la composición del quedaría reducida a cuatro integrantes.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lamentó hoy las expresiones de la oposición que se manifestó en contra de la elección de un nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia.

“Lamentamos esas expresiones porque son contradictorias con lo que siempre han pregonado, que es la defensa de la calidad institucional”, dijo el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“Es una contradicción inexplicable que el arco opositor se niegue a cumplir con la Constitución”, afirmó, y agregó que “no pueden y no deben tener una conducta especulativa” ya que “está establecido el procedimiento que se debe seguir para el nombramiento de un nuevo miembro” del alto tribunal.

Capitanich también dijo que “el pueblo argentino se merece conductas coherentes, pero no me cabe la menor duda de que cuando uno observa la experiencia de sus gobiernos, en las distintas provincias, todo lo que dicen lo desmienten ahí, porque violan cualquier indicio de calidad institucional”.