Se negó a declarar el detenido por el crimen de Noelia


Estaba prevista su declaración esta tarde.

Lucas Adrián Luque, el único detenid por el crimen de Noelia, tiene un rasguño en el cuello que podría ser de la víctima.

El joven fue apresado ayer en su casa ubicada en calle 1 número 3798, esquina calle 138, de la vecina localidad de Berazategui, a unos 150 metros del domicilio de la víctima.

Fuentes judiciales aseguraron que, para los investigadores, "hay muchos indicios que vinculan al detenido con el crimen de Noelia".

La principal hipótesis que manejan los pesquisas es que el homicidio de la adolescente está vinculado al robo del celular, y quedó en un segundo plano el móvil de un intento de abuso sexual como causa del asesinato.

Uno de los elementos que consideró el fiscal para solicitar la detención de Luque es que dos testigos declararon que ellos le compraron un teléfono celular que luego descubrieron pertenecía a la adolescente asesinada, por lo que se asustaron y lo descartaron en una calle céntrica de Berazategui.

El personal policial dependiente de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes también allanó ayer por la tarde la vivienda del acusado, donde secuestraron una camiseta roja del club Independiente y un pantalón bermudas, las mismas prendas que un testigo le vio puestas a Luque la noche en la que lo vio junto a Noelia.

Los voceros precisaron que la remera incautada tiene manchas pardorrojizas que podrían ser de sangre, aunque esto recién va a ser confirmado en laboratorio.