Interpelación a González: al FR “todavía” le “quedan muchas dudas”


En diálogo con Info Región, la concejal destacó, no obstante, que la evaluación de la jornada fue positiva ya que se “dejó en claro” que poseen “la información y el conocimiento” sobre la gestión de González en la Secretaría.

“Sabemos mucho sobre el manejo de la Secretaría, sobre las cosas que no se están haciendo bien. Pudimos preguntar, con amplitud de criterio, sobre los temas más complicados y en varios quedó en responder porque no contaba con toda la información disponible. Ahora hay que esperar la documentación necesaria”, apuntó.

“Muy genérico en sus respuestas”. Desde el oficialismo habían destacado “la solidez de González” en la interpelación pero, en cambio, Storni sostuvo que fueron “respuestas genéricas” las que dio.

“En general adujo que no tenía responsabilidad sobre algunos temas, cosa que es demostrable que no es así. En el plano de las licitaciones, nos respondió que no tiene responsabilidad alguna en la decisión de las contrataciones de las empresas y eso no es así porque quien debe acompañar al listado de las empresas que después tienen que presentarse, tanto en compra directa como en licitación privada, es el secretario”, enfatizó.

Dudas. “Todavía nos quedan muchísimas dudas”, sintetizó la Storni de cara a los informes que González deberá presentar “cuanto antes”.

“El gran agujero negro de la Secretaría es en qué se gasta el dinero destinado al fortalecimiento y contratación de personal. Él declaró que ese gasto es para personal y consideramos que el monto es bastante elevado para tales efectos. Por lo que González quedó en acompañar la revisión del personal y hay que seguir pidiendo los informes de lo que consideremos que haya que pedir”, sostuvo.

Además detalló otros temas en los que “no queda clara la situación” tras la interpelación. “Hemos indagado por una empresa, casi monopólica, que la Secretaría le realiza las compras de los alimentos para los comedores, que nos ha llamado poderosamente la atención. Además, están las licitaciones puntuales, que dependen del área de González, y que no queda claro si realmente existieron. Por todo esto esperamos que pase la documentación pertinente”, completó.

Balance. A pesar de las dudas que todavía quedan en algunos bloques opositores, Storni aseguró que están “conformes” con la interpelación que se realizó

“Hay que sacar algunos fantasmas. Los medios democráticos que nos otorga la Constitución y las leyes regionales para tomar contacto con el Ejecutivo, hay que usarlos. Cada uno es responsable y sabe cómo y por qué pregunta. Desde nuestro bloque tenemos la tranquilidad de que se hizo lo correcto”, finalizó.