Lucas Di Sabatino: “Un candidato en 10 meses no se inventa”


Aunque evitó confirmar si su padre, Daniel Di Sabatino, irá por un tercer mandato al frente del municipio, señaló que a nivel local “dentro del espacio político del peronismo sigue siendo el mejor candidato, lejos de cualquiera que pretenda serlo”.

“Es absolutamente legítima toda pretensión pero quien mejor representa el proyecto nacional es el intendente”, enfatizó en diálogo con Info Región.

Remarcó que “no hay otro y un candidato en 10 meses no se inventa”. “La política no es soplar y hacer botellas. Se necesita una historia dentro del distrito, una militancia, lucha social”, recalcó.

Lanzamiento. El concejal, por otra parte, se refirió al lanzamiento que se realizó el miércoles en la Quinta 17 de Octubre, de “La Ramón Carrillo”, una agrupación liderada por el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, en respaldo de la precandidatura a presidente de Daniel Scioli.

“Nosotros participamos en nuestra condición de locales. No estuvimos ni en la organización del acto ni en la convocatoria. A todos los compañeros y compañeras con vocación a sumar a esta construcción colectiva los acompañamos y estamos con ellos. Nos parece que fortalece al movimiento en su conjunto”, aclaró Di Sabatino sobre el lanzamiento y añadió que “siempre es un orgullo recibir a todos los compañeros”.

En tanto, sobre la precandidatura de Scioli resaltó que el mandatario provincial “evidentemente es un hombre de este proyecto”.

“Fue vicepresidente de Néstor, candidato a diputado y gobernador en dos ocasiones del Frente para la Victoria. No estamos hablando de alguien que está en la vereda opuesta. Está en el peronismo y es totalmente lícita su intención”, recalcó.

Sobre las precandidaturas. Por último, Di Sabatino consideró que el hecho de que haya varias precandidaturas dentro del oficialismo, “lo que demuestra es la madurez de los dirigentes y que no hay discusión acerca de la conducción estratégica de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y sí hay una intención de continuar este proyecto. Quien no lo vea así se equivoca”.

“Nuestro candidato va a ser el hombre o la mujer que mejor nos represente, que mayor consenso tenga dentro de la sociedad”, finalizó.