Para el FAU local, la salida de Carrió puede ser un “buen punto de partida”


El miércoles, Carrió volvió a ser el centro de atención en la agenda política luego al anunciar su alejamiento a nivel nacional del Frente Amplio Unen, principalmente por la decisión que se tomó en la cumbre de la UCR en San Fernando de no buscar una alianza con el PRO.

Además, su salida se vio envuelta en una nueva polémica al realizar duras declaraciones contra sus ex aliados.

Info Región dialogó con dirigentes del Frente a nivel local y estos manifestaron su opinión respecto al alejamiento de Carrió y sobre cómo afectará a las posibilidades del FAU en las próximas elecciones.

“Carrió dinamita cualquier espacio en el que está”. El edil radical de Lanús, Emiliano Bursese, aseguró que la dirigente tiene una “incontinencia verbal” que manifiesta desde hace tiempo y que eso genera que "dinamite cualquier espacio del que forma parte". Indicó que la ruptura puede generar un nuevo comienzo y que el frente puso todo “blanco sobre negro”.

“Al FAU le hubiera beneficiado que este año se hayan hecho cosas que no hicimos: mostrarse como una alternativa a la gente que, entre otras cosas, con lo de Carrió no se pudo hacer. Perdimos un tiempo hermoso de cara al año que viene con conflictos innecesarios”, señaló el concejal al tiempo que indicó que ahora es momento de “enderezar la nave, llegar a buen puerto y mostrarse como una alternativa con grandes propuestas”.

Pellegrini aseguró que “UNEN va a salir adelante”. El concejal de Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, bajó la tensión a la situación al señalar que Carrió “sólo se retira de la foto de UNEN pero que sigue en el bloque de Capital Federal y provincial”.

“Es un tema de ella que tiene que resolver, pero el frente va a salir adelante y eso es lo que esperamos”, aseveró aunque también desestimó "cualquier tipo de alianza con el PRO". “Eso no está en discusión, tenemos que trabajar porque UNEN sea más competitivo”, agregó el radical.

Para López, Carrió “siempre vivió del circo”. El edil de Lanús Oscar López indicó que la decisión de la dirigente es algo “típico de ella” y que si hay diferencias “siempre se tienen que discutir puertas adentro”.

“Tenemos muchas propuestas, y con respecto a las alianzas no todo tenemos que pensar igual, a mí me gusta formar parte de un frente mayoritario y tratar de crecer. El que esté desconforme puede tomar otro camino. Lilita siempre vivió del circo, si sale en los medios es por esto que genera”, advirtió al tiempo que rechazó las críticas que realizó la dirigente luego de su alejamiento. “Dijo cosas terribles, algunas con razón y otras inventadas”, analizó.

Conde: “Su alejamiento va a permitir que UNEN crezca”. Por último, el edil de Avellaneda Rubén Conde, dirigente del GEN, consideró “lamentable” su alejamiento pero aseguró que “en el fondo va a terminar ayudando al espacio, a la cohesión, con acuerdos más claros y va a permitir trabajar y crecer desde una posición más homogénea”.

“Se venían discutiendo más personalismos y vedetismos y no lo verdaderamente importante que son las propuestas que les queremos llevar a la ciudadanía para generar los cambios que se necesitan en el país. Hay que discutir lo que le interesa a la gente”, remarcó al tiempo que criticó las duras declaraciones de Carrió sobre sus ex compañeros y las calificó de “lamentables, vergonzosas e irrespetuosas”.