Tata Cedrón presenta "El Puchero Misterioso" en Adrogué


La entrada es libre y gratuita.

La presentación del reconocido artista será esta noche a las 20 en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Adrogué, localizada en Rosales 1518.

El espectáculo poético musical ya se ha desarrollado en distintos puntos de la provincia, con el auspicio del Senado bonaerense.

La obra. "El Puchero Misterioso" es un espectáculo poético musical a cargo de Tata Cedrón y la participación de invitados importantes como "Rojo Estambul", que trabaja sobre poemas de Bustriazo Ortiz, y "Barsut" que se destaca por sus valses, tangos y milongas.

"La Musaranga", grupo artístico que también acompaña a Cedrón, es una compañía de títeres y marionetas hechos con material recuperado, que visten este escenario como un circo lleno de guirnaldas, banderines, arena y telones como los que se usaban antes. Una auténtica mezcla de estilos y generaciones.

La cadena de conciertos encabezados por el "Tata" tuvo su puntapié inicial en el Colegio Domingo F. Sarmiento de San Martín, se replicó en la Casa Compañera Ramón Carrillo de Pilar, en Moreno y más tarde en Zárate.

El "Tata" recupera la memoria de reconocidos poetas como Raúl González Tuñón, Julio Cortázar, Homero Manzi, Juan Gelman, entre otros. Todo en compañía de Miguel Praino en viola, Miguel López en bandoneón y Daniel Frascoli en acordeón.

Programa cultural. La presentación del emblemático artista se da en el marco de la gira provincial que promueve el Senado provincial con el impulso del vicegobernador Gabriel Mariotto. Del programa cultural integral también forman parte la obra teatral "Ser Ellas", basada en un encuentro imaginario entre Eva Perón, Simone de Beauvoir y Frida Kahlo; el show humorístico de Thelma y Nancy; y la obra MIKA, inspirada en la lucha de Susana Trimarco por encontrar a su hija, Marita Verón.