Noelia Akrap: El fiscal dice que el acusado “quiso ocultar un robo”


El fiscal que investiga el crimen de la adolescente Noelia Akrap, cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado de la localidad bonaerense de Ezpeleta, acusó al único detenido en la causa de haber asesinado a la chica para ocultar el robo de su teléfono celular, informaron fuentes judiciales.

Al indagar esta tarde al sospechoso Lucas Luque (25), el fiscal de Instrucción quilmeño Sebastián Videla le imputó de "homicidio criminis causa", es decir, matar para lograr la impunidad u ocultar de otro delito, lo que prevé una pena de prisión perpetua.

Según las fuentes, bajo esa calificación legal el instructor judicial solicitó la detención formal de Luque a la jueza de Garantías Alicia Myszkin.

El hecho. La joven había salido de su casa el sábado a comprar cigarillos pero nunca volvió. Su cuerpo fue hallado el domingo por unos chicos que jugaban en un descampado de Ezpeleta, en Quilmes. Estaba cubierto con pasto y una rueda, y tenía un golpe fuerte en la cabeza con un block de cemento, según las pruebas realizadas hasta el momento.