Manuel Montero será otra vez titular en el cierre de la gira


Se termina un gran año para Manuel Montero, en el que tuvo un destacado protagonismo con los Pumas. Y el cierre será de la mejor manera, ya que en el último partido de la gura europea, el wing de Pucará volverá a ser titular en el equipo que conduce Daniel Hourcade.

Para enfrentar mañana a Francia en París, el head coach del seleccionado nacional confirmó ayer cuatro cambios en relación al equipo que derrotó a Italia en Génova. Entre los forwards, el capitán Agustín Creevy reaparecerá como hooker en lugar de Matías Cortese, mientras que en los tres cuartos el apertura tucumano Nicolás Sánchez volverá a ser titular en lugar de Jerónimo De La Fuente, el centro Marcelo Bosch reemplazará a Horacio Agulla, y wing rosarino Juan Imhoff ocupará el lugar del ex Pucará Lucas González Amorosino.

La formación

El XV de los Pumas será con Marcos Ayerza, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Lavanini y Guido Petti; Javier Ortega Desio, Facundo Isa y Leonardo Senatore; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Manuel Montero; Joaquín Tuculet.

El banco de suplentes estará integrado por Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Ramiro Herrera, Lucas Ponce, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino.

La gira y el historial

En su primer partido de la gira por Europa los Pumas habían perdido frente al seleccionado de Escocia por 41-31, en Edimburgo, mientras que el sábado pasado le ganaron ajustadamente a Italia por 20-18, en Génova.

Los seleccionados de Argentina y Francia se midieron en 46 oportunidades, con 33 triunfos para los europeos, 12 de Los Pumas y un empate. El último triunfo argentino frente al seleccionado francés fue el 16 de junio de 2012 por 23-20, en un encuentro disputado en la ciudad de Córdoba.