Aymar ante sus últimos entrenamientos


En el club Ciudad de Buenos Aires, el seleccionado femenino de hockey sobre césped se entrenó ayer con miras al Champions Trophy 2014, que se disputará en Mendoza entre el 29 de este mes y el 7 del próximo. La particularidad estuvo dada porque se sumó a las prácticas Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos y quien se retirará tras este certamen.

La rosarina de 37 años trabajó a la par del resto de sus compañeras con el objetivo de llegar en perfectas condiciones físicas al torneo. La puesta a punto es el sostén de algo que está garantizado y no necesita más: su talento con el palo para el dominio de la bocha.

Quien no estuvo ayer en las instalaciones del club porteño fue Carla Rebecchi. La delantera se ausentó debido a una distensión en el aductor derecho, dolencia que le impidió disputar la final del torneo Metropolitano en la que su equipo, Ciudad de Buenos Aires, venció por 1 a 0 a GEBA.

Rumbo cuyano

Las Leonas viajarán a las 13 en un vuelo que las depositará en San Luis, donde el domingo y el lunes disputarán dos amistosos frente a Nueva Zelanda. El martes partirán hacia Mendoza, dodne permanecerán a la espera del incio del torneo.

En el Champions Trophy, Argentina integrará el Grupo B junto a Alemania, Australia e Inglaterra. El debut de Las Leonas será el sábado 29 a las 19 ante las alemanas. Al día siguiente, en el mismo horario, las dirigidas por Capurro se medirán ante las oceánicas y cerrarán la fase de grupos el martes 2 de diciembre con Inglaterra, desde las 15.30.

El plantel

Las 18 jugadoras elegidas por Carlos Retgui para el Champions Trophy fueron Belén Succi, Laura Aladro, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasía, Florencia Habif, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti, Josefina Sruoga, Jimena Cedrés, Aymar, Mariela Scarone, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Martina Cavallero y Pilar Romang.