Ginóbili fue decisivo en el triunfo de los Spurs ante los Cavaliers


Llamado para las grandes citas, Emanuel Ginóbili volvió a aparecer en el lugar preciso y en el momento indicado, con las manos firmes, los reflejos intactos y la inteligencia deportiva superlativa que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. El mejor jugador de la historia del básquetbol argentino fue figura en el triunfo de San Antonio Spurs (7-4) de visita ante Cleveland Cavaliers (5-5), por 92 a 90, al marcar un doble, sumar un lanzamiento libre y provocar una pérdida de balón de la estrella LeBron James en los últimos 18 segundos de juego, en un cotejo jugado anoche por la NBA.

El bahiense, que jugó 31 minutos y 18 segundos en el Quicken Loans Arena, tuvo un cierre notable al marcar un doble faltando 18 segundos, un lanzamiento libre cuando restaban 9.1 y al provocarle una pérdida al astro local James a 1.9 del final (luego de errar un lubre).

Además, Manu hizo 7 puntos (3-6 en dobles y 1-2 en libres), con un triple errado, tres rebotes, cinco asistencias y dos infracciones, señaló el sitio oficial de la NBA. También fueron claves en el triunfo el texano Tim Duncan con 19 puntos (10 rebotes) y Boris Diaw con 19; por el lado de los Cavaliers el brasileño Anderson Verejao aportó 23 y 11 rebotes y Kyrie Irving hizo 20.

Gran performance de Scola

El ala-pivote bonaerense Luis Scola anotó 15 puntos y tomó siete rebotes en la victoria de Indiana Pacers (5-6) sobre Charlotte Bobcats (4-8) por 88 a 86. El capitán del seleccionado argentino fue titular y jugó 29 minutos, en los que convirtió 6-9 en dobles y 3-4 en libres, marró un triple, tomó siete rebotes (cuatro ofensivos), sumó un robo y cometió tres faltas.

La figura de Indiana fue el pivote Roy Hibbert con 18 puntos y 11 rebotes, mientras que en Charlotte el goleador fue el pivote Al Jefferson con 28.

El aporte de Prigioni

En el Target Center de Minneapolis, Minnesota Timberwolves (3-7) le ganó a New York Knicks (3-10), por 115 a 99, y el argentino Pablo Prigioni sumó ocho puntos en el equipo neoyorquino. El base cordobés jugó 19 minutos sumando 2-3 en triples y 2-2 en libres, con tres asistencias, un rebote, un robo y un balón perdido.

El goleador de los Timberwolves fue Kevin Martín con 37, seguido por Shabazz Muhammed con 17, mientras que Carmelo Anthony aportó 20 en los Knicks.