Scioli y Mariotto celebraron la ley de paritarias municipales


La ley que establece un nuevo estatuto del Empleado Municipal e instala la paritaria local obligatoria para todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, fue aprobada por mayoría en ambas cámaras.

Para celebrar la sanción que pone en valor los derechos fundamentales restituídos a los trabajadores de la provincia, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mantuvo un encuentro con el presidente del Senado, Gabriel Mariotto.

Allí quedó establecido que la flamante ley será reglamentada a través de un acto público que contará con autoridades del Poder Ejecutivo, de ambas cámaras, trabajadores y dirigentes gremiales.

La reunión. Se realizó en el despacho del titular del Senado, y contó también con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, el titular la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) , Rubén “Cholo” García y el Diputado provincial por el FPV, Hernán Doval.

La sanción de la ley contó con el impulso del Vicegobernador que durante las últimas semanas mantuvo reuniones con el propio García para llegar a un acuerdo con los reclamos del gremio. Además, el titular de la Cámara Alta encabezó encuentros con intendentes del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y de la UCR, con el objetivo de acercar posiciones respecto al proyecto aprobado por la legislatura. El Frente Renovador no acompañó la nueva disposición provincial.