Para Omar López, la interpelación a González "no sirvió para nada"


“No hubo preguntas serias, no hubo repreguntas, fue una consulta más. En definitiva no tuvieron nada, más que el hecho político de decir que interpelaron a un funcionario del Ejecutivo. Pero después realmente fue muy pobre”, evaluó López al realizar un balance de la interpelación que se realizó el miércoles en el Concejo Deliberante.

Consideró que el encuentro “ni siquiera sirvió como curso de capacitación” porque “una capacitación es para aprender algo y de acá no se sacó nada, no se aprendió nada. Este hecho trascendió por la citación en sí, pero por qué había que hacerlo, nunca quedó claro”. “Fue una pérdida de tiempo”, criticó.

Actitud del oficialismo. Desde el bloque del Frente para la Victoria decidieron “no hacer preguntas” a González y López explicó que la decisión radicó en “que nunca estuvieron de acuerdo” con la citación que fue impulsada y aprobada por los bloques opositores.

Con respecto a la exposición del funcionario, afirmó que “lo vio bien”. “Contestó a todo lo que le preguntaban y lo que no pudo contestar, dijo que lo iba a mandar por escrito y ya está. Fue muy coloquial la reunión”, añadió.

“No hay que tener vergüenza de preguntar”. Por último, el edil oficialista señaló que “es momento de sentarse a discutir cada acción” y volvió a criticar a los opositores.

“No hay que tener vergüenza de preguntar, porque si no perdemos el tiempo. Con la interpelación se generó una expectativa que no fue alcanzada y se volvió todo muy monocorde y sin sentido. No es el momento para hacer las cosas así”, concluyó.