Pidieron la elevación a juicio de la causa por abuso en fiesta privada


La audiencia de mediación que se realizó esta semana derivó en el pedido de elevación a juicio a los jóvenes de un tradicional colegio de Banfield, acusados de abusar de dos chicas que asisten al Westminster.

Daniel Cruz, padre de una de las chicas que denunciaron ser abusadas, indicó que la intención “nunca fue conciliar”. El abogado Ciro Annincchiarico confirmó en diálogo con Info Región que durante la audiencia, tanto la querella como el fiscal coincidieron en la necesidad de elevar a juicio el caso, mientras que la defensa sostuvo lo contrario.

“Estamos esperando por la resolución del juez, que debería darse en las próximas horas. Nosotros pedimos que se eleve a juicio”, señaló el letrado. La decisión recae en el magistrado Mariano René Alessandrini.

El caso. Dos chicas de entre 15 y 16 años que asisten al Westminster de Banfield denunciaron que fueron abusadas en una fiesta privada, por seis alumnos del colegio Balmoral. La denuncia fue a un grupo de chicos que se autodenominan “La Gloriosa”, pero solamente pudieron reconocer a dos de ellos.

Según el relato, una de las jóvenes vestía un jean y logró zafarse y escapar; había llegado a la habitación porque le habían quitado el celular e intentaba recuperarlo. En la misma habitación había otra joven, vestida con pollera y llorando. Ella corrió peor suerte.

Reclamo de compañeros. Familiares y amigos de las jóvenes abusadas marcharon en Banfield, a fines de octubre del año pasado, para reclamar justicia por las chicas que denunciaron abuso.

La consigna de la movilización había sido “encubrir es volver a abusar”. Marcharon desde la avenida Hipólito Yrigoyen y French, pasaron por la casa donde se realizó la fiesta en la que se produjo el abuso de las adolescentes y la protesta finalizó frente al Balmoral.