Fuenteovejuna renueva el pedido por el Hotel Pereuilh


El edificio de Temperley es por estos días la preocupación de Fuenteovejuna. Aseguran que la demolición del edificio está más cerca que nunca y piden a la sociedad que se comprometa para rescatar y proteger el patrimonio histórico y cultural de Lomas de Zamora.

Gustavo Di Leo, integrante de Fuenteovejuna, reiteró su preocupación: “Nosotros creemos que la aprobación de la demolición es inminente, lamentablemente. Es que la Comisión Evaluadora de Viviendas, que nace en 2012, se creó sin la estructura legal que le permita al Municipio denegar demoliciones. Hoy por hoy, quien es dueño de un inmueble tiene la potestad de hacer lo que se le ocurra, en la medida en que no afecte a los vecinos, o a la reglamentación municipal”, indicó.

Piden el compromiso de la sociedad. Di Leo expresó que la idea de Fuenteovejuna es “hacer público el conflicto”, para que la gente sepa del “valor patrimonial” y “la pérdida” que significaría la demolición del edificio para la posterior construcción de una torre. “Toda la zona perimetral a la plaza de Temperley, arquitectónicamente está bastante consolidada. En la medida que se vaya mezclando algo viejo con algo nuevo, o con algo con más altura que el resto, va a quedar arquitectónicamente arruinada”, analizó.

“No” al avance de las construcciones. “Es un barrio lindo, tranquilo”, pero “en la medida en la que toda esta vorágine constructora avance, no va a quedar nada”, sostuvo Di Leo, al tiempo que remarcó que “los vecinos quieren mantener el estilo de la zona”.

Y lamentó que “los vecinos deben moverse constantemente porque todos los meses hay algún caso similar”.

El edificio. El hotel Pereuilh es una obra “de valor histórico”, ya que es “el que recibía a Avellaneda cuando iba hacia su quinta”, describieron desde Fuenteovejuna. Está ubicado en la avenida Meeks y la calle Avellaneda, frente a la plaza de la estación de Temperley.