Se quedó con la victoria que tanto necesitaba


Banfield regresó al triunfo y estiró a cuatro partidos su favorable seir com local. Lo consigiuió nada menos que ante Quilmes, equipo ante el que lo enfrenta una gran rivalidad. En un encuentro que careció de acciones destacadas, sobre todo en el primer tiempo, el equipo dirigido por Matías Jesús Almeyda logró reponerse a un marcador adverso y consiguió su quinta victoria en el torneo, la tercera en al que marca tres goles (ya se había impuesto 3-0 ante Newells y por el mismo marcador frente a Olimpo).

La victoria le permitió a Banfield llegar a 20 puntos y quedar en el meridiano de la tabla de posiciones, aunque desde hoy comenzarán a jugarse los nueve partidos restantes de la fecha. Se trató de un triunfo esforzado pese a que delante tenía al último.

Las instancias del partido

En el arranque del partido Quilmes aprovechó un error defensivo de Banfield en un córner y con un cabezazo de Scifo pasó a ganar el partido cuando apenas iban cinco minutos. El Taladro logró emparejar el trámite y hasta imponer condiciones con las buenas tareas de Nicolás Bertolo y Walter Erviti.

La primera parte fue en general imprecisa por los dos lados, con pocas situaciones. en ese marco Banfield llegó a la igualdad con un cabezazo de Ricardo Noir, certero y con un destacado anticipo a su marcador. En el tramo final del partido, el ex delantero de Boca y Newell´s se retiraría lesionado.

En el complemento Banfield presionó más adelante y de a poco acorraló a Quilmes contra su campo. Entonces, una falta de Lucas Suárez a Bertolo, cuando el cordobés se metió en el área con pelota dominada tyras una buena jugada de ataque, decretó el penal que pondría en ventaja al dueño de casa. Gaspar Servio cruzó toda la cancha y convirtió el gol para luego entregarse a un colérico festejo. Sobre el final llegó la conquista de Requena, tras otra destacada acción de Bertolo por la izquierda.