Quejas por la “vuelta olímpica” de alumnos del ENAM


“La vuelta del Enam revoluciona Banfield. Las patrullas comunales en la puerta de algunos colegios; como el Modelo. Conceptos errados varios adornan más el combo. Si no ordenamos un poco esta sociedad se va al tacho. Sepamoslo”, es la queja de una de las vecinas que observó la denominada “vuelta olímpica” de alumnos de la Escuela Superior Antonio Mentruyt (ENAM) de Lomas de Zamora.

Y las quejas continúan. “En Lomas todos los años alumnos de ENAM destrozan los colegios privados de la zona”, apunta otra mujer, que manifiesta el malestar a través de Twitter.



La “vuelta olímpica”. Así llaman los chicos a la recorrida que realizan la promoción que egresa. En las imágenes se puede ver como los jóvenes acompañan la “caravana” con pintadas en fachadas de instituciones educativas y cánticos. En los colegios privados de la zona, están acostumbrados a que esto suceda, motivo por el cual se toman recaudos. Vecinos advierten que refuerzan la presencia de policías.



“En mi colegio flashearon que hoy era lo del ENAM y casi nos llevan a un refugio antiguo bombas. La exageración”, posteó Candela.



La “celebración” de los chicos. “Fuimos al Burger, y TODOS los colegios privados, hablaban con miedo de la caravana del ENAM. Loco, somos lo más”, manifestaba Guillermina, en Twitter. “Jajaja cuando paso la caravana del ENAM tuve que salir corriendo jajaja”, apuntó una joven estudiante que asiste a otra institución.