Un triunfo lo separa de la Primera y el lunes lo buscará en el Beranger


Hace siete días tuvo su primera oportunidad de ascenso y el lunes, en el cierre de la fecha, contará con otra chance inmejorable. Ante All Boys, en el Alfredo Beranger, Temperley puede regresar a medirse con los mejores después de 27 años.

El sueño de volver cada vez es mayor y la ansiedad es muy grande. El Gasolero deberá esperar hasta el último día del fin de semana largo para festejar. Le bastará únicamente con un triunfo. Depende de sí mismo para conseguir ello que sueña hace tiempo. Incluso, de no sumar de a tres, el Gasolero puede llegar a dar el paso que le falta. Eso dependerá de los resultados que se den en la jornada de hoy y mañana. Estará atento a los encuentros entre Huracán-Unión, Sportivo Belgrano de San Francisco-Atlético Tucumán y Patronato (Paraná)-Santamarina de Tandil.

Frente a Unión de Santa Fe, el elenco dirigido por Ricardo Rezza no hizo pie. Una vez más, le costó como visitante. La desventaja de dos goles en el primer tiempo fue determinante para el 2-0 final. Los santafecinos fueron superiores y, con el triunfo, regresaron a la máxima categoría. Aprovecharon los espacios dejados por Temperley y así hubo mucho trabajo para Federico Crivelli, quien pese a su destacada tarea no logró evitar la derrota.

Con ánimo de recuperarse de dicho traspié, el Gasolero buscará hacer pesar su poderío como local. En casa cosechó 22 de los 29 puntos que ostenta y es el que más sumó en dicha condición de toda la categoría (siete victorias, un empate y una única caída). Se espera ver un estadio colmado, con mucho color y calor. Ya hay confirmado fuegos artificiales, paraguas y pelucas.

Pese a las dificultades para armar el equipo por la cantidad de lesionados, Rezza, de 66 años, confía en lograr el ascenso. Sería el tercero en forma consecutiva para el reconocido DT, que en la temporada 2012/13 subió con Villa San Carlos y la pasada con el Celeste. Antes lo había conseguido con Gimnasia y Tiro de Salta, en dos oportunidades, y Belgrano de Córdoba.

Temperley recibirá a un equipo en caída y con remotas chances de lograr uno de los cuatro ascensos restantes. All Boys está undécimo a cuatro puntos del quinto lugar. Los de Floresta perdieron en sus últimos dos juegos y no ganan como visitantes desde la fecha 10º frente a Huracán (1-0). Alejandro Montenegro dejó de ser el entrenador.

El encuentro de la primera rueda, disputado en Malvinas Argentinas, terminó en un empate sin goles.