Conformidad en Lanús tras la interpelación a González


El secretario de Coordinación de Gabinete Social de Lanús, Leonardo González, asistió al Concejo Deliberante el miércoles, tras el pedido aprobado por los ediles opositores, quienes consideraron que el balance del encuentro fue “bueno” y se demostró que “no fue una caza de brujas”.

Por su parte, el intendente, Darío Díaz Pérez, evaluó que la interpelación fue “positiva” y remarcó que el Ejecutivo “no tiene nada que esconder”.

El balance de la oposición. El concejal del PRO Martín Medina marcó que la mayoría de las respuestas de González fueron “parciales”, aunque valoró que el funcionario “quedó en entregar la gran mayoría de las cosas por escrito”.

“Los pedidos de informes eran por el hogar de tránsito, sobre programas de fortalecimiento alimentario, cooperativas y sobre las denuncias y dudas que había sobre el pago de sobreprecios en el Municipio”, precisó.

Respondió, además, a las reiteradas críticas del oficialismo y remarcó que “nunca se movilizó una interpelación pare hacer renunciar a un funcionario”. “El fin era poder evacuar las dudas ya que no se nos responden los pedidos de informe”, insistió.

“Acá no es una caza de brujas, sino que se trata esclarecer los temas en los que tenemos dudas. Ese es el mejor balance para la democracia del distrito”, subrayó.

Al igual que Medina, el concejal radical Emiliano Bursese consideró que con la interpelación “quedó demostrado que nadie andaba con un espíritu destituyente”.

“La idea era conocer un poco más en profundidad muchas cuestiones dentro del área que no estaban claras. En cualquier democracia normal, procesos así son lo más lógico, pero había como un fantasma en el oficialismo de que queríamos destituir a un funcionario o algo así. Cosa que no es así. Sólo queríamos profundizar sobre algunas cuestiones y valoramos que el secretario se haya acercado para contestar”, apuntó.

Y añadió: “En las respuestas concretas que dio, quedamos conformes. En las que quedó en comunicar más adelante, haremos un balance en cuanto las tengamos, como es el tema sobre cooperativas, comedores, licitaciones de centros educativos, entre otros casos”.

La opinión del Díaz Pérez. El intendente de Lanús sostuvo que el pedido de interpelar al secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González, fue una “actitud correcta”. “La oposición ha tenido una actitud respetuosa, ha sido propositiva, según mi interpretación, porque sirvió también para poder explicar el funcionamiento de algunas áreas municipales que algunos concejales, los más nuevos, desoconocían”, evaluó.

“Estoy muy conforme como intendente, con las explicaciones dadas y el esclarecimiento otorgado de parte del secretario, pero también con el funcionamiento de la oposición”, aseguró el jefe comunal en diálogo con Info Región.

En ese sentido, señaló que “en todos los concejos deliberantes, con las variedades que hay de cada concejal, algunos aportan más, otros aportan un poco menos y otros suman experiencias anteriores. Se producen diferencias, pero globalmente fue una actitud respetuosa de toda la oposición”.

En cuanto a los sobreprecios denunciados en algunas compras del área, Díaz Pérez sostuvo que “muchas veces esas cuestiones surgen de alguna inquietud periodística y el concejal la transforma en una pregunta directamente al Ejecutivo. Pero la interpelación fue una oportunidad para demostrar que no había ningún sobreprecio”.

“El Tribunal de Cuentas de la Provincia no sólo se expidió en ese tema específico, sino que en general ha aprobado todas las cuentas hasta la fecha”, resaltó y consideró, no obstente, que “son inquietudes normales que tiene cualquier opositor al partido gobernante y que quiere sacarse las dudas”.