Por qué no hay más apps “gratis” en la tienda de aplicaciones de Apple


El App Store de Apple, que provee de aplicaciones a los dispositivos iPhone, iPad o iPod, es el medio esencial para que los usuarios puedan instalar apps y así hacer estos mucho más útiles y entretenidos.

Cualquier usuario de un smartphone o tablet (cualquiera sea la plataforma) conoce el mecanismo, y recurrir a la tienda es algo que todos hacemos con más o menos frecuencia.

Sin embargo, los usuarios de iPhone o iPad vieron que en las últimas horas la palabra “gratis” desapareció del App Store, haciendo que las apps que hasta el momento incluían esa etiqueta en el botón que permitía acceder a ellas, vean en su defecto el término “Obtener”.

Si bien parece un cambio poco relevante, puede resultar confuso para muchos usuarios, teniendo en cuenta que son millones, y la razón no parece ser simplemente un capricho de la compañía de la manzana.

El problema, parte de un reclamo de la Comisión Europea que -según entiende- los juegos o apps etiquetados como "gratis" podrían engañar a los consumidores sobre los verdaderos costos involucrados, especialmente a los niños.

No es extraño escuchar de casos –especialmente en menores- que han comprado dentro de la aplicación –conocido como In-App Purchase- cuando esta app fue instalada con la sensación de que era gratuita (la instalación si lo fue), pero luego es necesario u optativo pagar dentro de ella.

Esa sería justamente la razón que ha hecho que Apple reemplace la palabra Gratis (Free) por Obtener (Get) y de esa forma desligarse de los problemas legales que le podría traer.

El funcionamiento de la tienda sigue siendo idéntico, y lo ideal es tomar las precauciones para los menores, antes de lamentar compras no deseadas.



Fuente: http://www.impulsonegocios.com/