Aprobaron un convenio por 16 millones de pesos para el Santamarina


El proyecto fue aprobado por unanimidad de los 19 concejales presentes en el encuentro que se realizó ayer al mediodía en el Concejo. Los ausentes fueron los massistas Carla Bartucci, Marcelo Simonetti y Roberto Devoto.

En diálogo con Info Región, el concejal del Frente para la Victoria Daniel Saavedra detalló que “hay un proyecto muy importante en el que están trabajando los arquitectos para mejorar varias áreas del hospital. Se va lograr la reparación de casi todo el lugar”.

El debate. En la sesión, el titular del bloque del Frente Renovador, Pablo Losada, manifestó el apoyo del bloque al convenio “entendiendo la urgencia de esto por la convocatoria a una extraordinaria” pero cuestionó que tuvieron “poca información”.

“Vamos a tener un gesto de celeridad y reconocimiento a cualquier fondo que venga de Nación o Provincia y sea para mejora del hospital municipal”, enfatizó pero pidió “contar con más información, detalles de las áreas afectadas y de infraestructura”.

El edil del Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Salud, Sergio Caballero, le respondió que “cuando sea necesario en alguna reunión de comisión se detallará a donde fue ese fondo afectado”.

Ex frigorífico Monte Grande. Por mayoría del oficialismo se aprobó un expediente girado desde la Subsecretaria de Tierras para la “regularización dominial de los inmuebles de la propiedad ex frigorífico Monte Grande”.

Desde el massismo, Néstor Pulichino señaló que “no queda claro de qué se habla porque es un predio que está ocupado por buena fe de algunos vecinos y por otros no tanto pero no se sabe cuáles son de buena fe y cuáles no, porque no se tienen los límites parcelarios”, a lo cual, reclamó que “se lleve a cabo un censo”.

Pidió, además, el pase a la Comisión de Legislación para analizar en profundidad el expediente pero no fue aceptado.

Saavedra, en tanto, explicó que “se busca regularizar la forma en la que están viviendo los vecinos y que no haya pícaros que buscan vender o usurpar los terrenos que se revalorizaron en el último tiempo”.

Ecopunto. Desde la dirección de Tierras y Viviendas se bajó “el contrato de comodato de la parcela” donde se construirá un ecopunto. El expediente fue aprobado por unanimidad pero Losada reiteró sus críticas “por la falta de tiempo” al señalar que “se está tratando un proyecto complejo como es la construcción de un depósito de ciertos residuos del municipio”.

Sugirió que “se agregue un artículo para que informen al Concejo todo lo relacionado a la actividad del lugar” pero la propuesta fue rechazada.

Al respecto, Saavedra sostuvo que “el ecopunto va ser dirigido y coordinado por el Ejecutivo” y detalló que estará ubicado en Monte Grande sur.

Otros convenios. Por unanimidad, se aprobaron dos convenios uno con el Ministerio de Interior y Transporte para “crear una línea en 9 de Abril que se llamará Bus del Sur” y el otro con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para “la implementación de medidas de prevención de emergencia agropecuaria”.