Una avenida de Lanús se llamará Raúl Alfonsín


En diálogo con Info Región luego de la sesión, Bursese consideró que es “un gran homenaje y es algo importante que una avenida como la Rodríguez lleve su nombre”.

“Esto tiene que ver con el reconocimiento a las futuras generaciones que quizás no sepan quién fue Alfonsín, el padre de la democracia moderna”, resaltó.

Y completó: “Queremos que este homenaje esté más allá de la interna del partido y la idea es invitar a todo el mundo el día del acto de imposición del nombre”.

Un homenaje merecido. Desde el Frente para la Victoria, Mabel Gagino destacó el homenaje. “Es una reivindicación a la democracia y hace a la política de Lanús porque no se está muy acostumbrado a tener gestos ya que siempre hay mezquindades en la política”, señaló.

Por su parte, el concejal del PRO Martín Medina también ponderó la iniciativa. “Soy de la postura de que a todos aquellos donde la historia los puso en sus páginas, merecen un homenaje”, subrayó.

Situación del hospital Narciso López. Por mayoría, en la sesión se aprobó un proyecto de comunicación que fue elaborado por todo el Cuerpo, mediante el cual, se expresa “su preocupación por la situación del hospital Narciso López” debido al conflicto que existe entre los trabajadores y los directivos del centro de salud.

Bursese sostuvo que “se está tratando de buscar una solución llamando al diálogo a las partes porque es una situación que termina afectando al distrito”.

Gagino, por su parte, expresó su apoyo al diálogo pero recalcó que “son cuestiones políticas que no se conocen porque ningún concejal pertenece al gremio ni al hospital, sólo se sabe que hay una tirantez entre las partes, hay diferencias pero es un asunto que tienen que resolver ellos”.

“No nos corresponde”. Medina, en cambio, expresó su negativa al proyecto de comunicación y justificó que “frente a la situación del hospital que es provincial, el Cuerpo tiene que estar atrás de la problemática que plantean los vecinos si se plantea un mal funcionamiento y no si hay un conflicto de intereses de agrupaciones sindicales con la conducción”.

Aseveró que al Concejo “no le corresponde ser más que un canal de diálogo entre las dos partes pero no se puede representar a ninguna de las partes”. “No queremos que se nos utilice para una tarea que no fuimos votados”, sentenció.