“Rigoletto” en el Teatro Cosmopolita


El Teatro Cosmopolita de Llavallol ofrecerá mañana a las 19 el concierto didáctico "Rigoletto", con escenas de la célebre ópera de José Verdi precedidas por una breve explicación.

La presentación, protagonizada por Cayetano Pitrella, Pablo Truchljak, Diana Gómez, el profesor Matías Wilson y alumnos de la carrera de Canto Lírico del Conservatorio Julián Aguirre, se destaca entre las actividades programadas por el CAEPP (Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas) en el marco de la reactivación de la histórica sala de Pasaje Adrogué 186, Llavallol.

La propuesta y apuesta. La propuesta, impulsada por Mónica Boffino, Profesora Superior de Canto Lírico del Conservatorio Julián Aguirre, acerca a los vecinos, libre y gratuitamente, las voces de destacados artistas líricos: Pitrella es barítono del Coro Estable del Teatro Colón, Truchljak es tenor del Instituto Superior de Arte del Teatro, Gómez integra Buenos Aires Lírica, en el teatro Avenida y Wilson es profesor de piano en el reconocido conservatorio banfileño.

El Concierto Didáctico "Rigoletto" es parte de un trabajo de la profesora Boffino, en el Conservatorio Julián Aguirre, que apunta a la formación integral del cantante, dándole la oportunidad de interactuar con artistas ya profesionales para enriquecer y sumar en su desenvolvimiento. Otros títulos presentados fueron Viuda Alegre (opereta) , Cosi fan tutte (con la orquesta del conservatorio), Misa Criolla, Molinos de viento (zarzuela), Bastián y Bastiana (opera) y Traviata, también de Verdi.