Desde el FAU insisten en que “en el fondo es positiva” la salida de Carrió


“Carrió estaba incómoda y eso nos producía a los que estábamos en la formación del frente problemas cada 15 días”, señaló el concejal del FAP Damián Paz en diálogo con Info Región.

Manifestó que la legisladora “tiene que estar y seguir trabajando en el lugar que se sienta cómoda y UNEN seguir apostando al crecimiento desde el centro izquierda para las elecciones del 2015”.

La semana pasada, Carrió anunció su alejamiento a nivel nacional del Frente Amplio Unen, principalmente por la decisión que se tomó en la cumbre de la UCR en San Fernando de no avanzar en una alianza con el PRO.

No afecta al Frente. Paz descartó que tras la salida de diputada se produzcan otros alejamientos del espacio. “No creo que alguien se vaya porque ella se va, probablemente la estrategia de la UCR en las provincias produzca un poco de confusión pero no necesariamente va romper con el bloque, siempre se va a apostar a crecer y consolidarse”, evaluó.

Ejemplificó que “Sergio Massa y Mauricio Macri no tienen candidatos en las provincias y pueden aprovechar la fortaleza de la UCR que tiene un cura en cada pueblo”. “Fuera de esto, tenemos que seguir apostando con los que quieren estar y los que no, que sigan su camino”, insistió.

Críticas a Carrió. “Todos esperábamos esto, lo que pasa que Carrió estaba apostando a que la echaran pero no le salió y se termino yendo sola”, apuntó Paz sobre la salida de la diputada a la que consideró “una persona bastante difícil”.

“Tiene una lógica de sentirse la dueña de la pelota y si las cosas no son como ella dicen, no son y así se complica hacer una construcción política”, cuestionó.

Posible alianza con el PRO. Uno de los motivos del alejamiento de Carrió fue que no prosperó en el FAU su intención de formar una alianza en el macrismo.

“Nunca se evaluó esa posibilidad y seguramente quede atrás esta idea porque siempre fueron cosas de Carrió. En nuestros genes nunca estuvo la idea de hacer una alianza, quizás un sector de la UCR brega por esto, pero UNEN dejó en claro que no va ser ni amarillo ni naranja”, sentenció Paz.

Conformación del Frente en lo local. “Estamos bastante bien en el espacio, la relación con el radicalismo es buena y con el socialismo también. Siempre dimos mejores elecciones en el distrito que en el resto del Conurbano y el próximo año no va ser la excepción”, confió.