Almeyda tras el partido con Quilmes: “Fue una victoria merecida”


Banfield demostró su cuota de carácter ante los resultados adversos. Acso lo mejor de la victoria del viernes ante Quilmes fue el carácter que mostró para revertir un resultado adverso casi desde el comienzo del partido. Es que el Taladro perdía 1-0 y luego consiguió dar vuelta el marcador y quedarse con el partido por 3-1.

Con la victoria ante el Cervecero, el conjunto albiverde alcanzó las 20 unidades, con las que trepó hasta la 11º posición y ahora espera afrontar los dos encuentros que le quedan (frente a River y Rosario Central para intentar terminar de la mejor manera.

Satisfacción por el rendimiento

El entrenador Matías Almeyda destacó lo realizado por sus dirigidos, sobre todo, en el complemento, en el que consiguió los goles para imponerse sobre Quilmes: "En el primer tiempo se cometieron algunos errores que pudimos corregirlos en la charla del entretiempo viendo los videos. Mejoramos en el segundo tiempo y terminamos con la victoria merecida".

Uno de los buenos rendimientos que tuvo Banfield en la noche del viernes fue el de Omar Zarif, quien hasta el momento lleva disputados tres encuentros en todo el torneo: "Zarif juega poco pero cuando le toca rinde muy bien. Es un jugador que tiene mucha ascendencia con los compañeros, como persona y profesional. Está haciendo el curso de técnico, habrá que ver a futuro si rinde las materias".

Asimismo, el técnico se refirió a su arquero, Gaspar Servio, quien tuvo una buena tarea en el Sola: “Es un joven con muchas condiciones, a veces tiene exceso de confianza, pero eso lo llevó a tomar la decisión de patear el penal cuando había salido (Santiago) Salcedo. Me siento reconfortado cuando los jugadores que hacen los goles vienen a saludarme y a abrazarme. Armamos un muy buen grupo", mencionó.

Con sabor distinto

Banfield tendrá un partido un tanto especial el próximo fin de semana. Es que visitará en el Monumental a River, uno de los principales candidatos a quedarse con el torneo.

Además, Almeyda, ex jugador y entrenador del Millonario, lo vivirá, seguramente, de una manera muy particular: "River es un partido especial, no hablaré en la semana porque estarán esperando alguna frase especial para titular. No me gustaba cuando algunos colegas se colgaban justamente por jugar contra River".