Tranquilo tras el triunfo, Lanús encara la semana libre


Los propios jugadores reconocen que son un equipo en condición de local y otro cuando van de visitante. En el Antonio Rotili, ante GECR Indalo, Lanús repitió la tendencia y cerró noviembre con la satisfacción que traen los festejos. Fuera del Súper 8, el Granate quiere ganar los tres partidos finales de la fase regular.

La temporada del conjunto sureño no es buena, marcha último en la Zona Sur con un récord de cinco triunfos y diez caídas, sin embargo, partido a partido, demuestra una mejoría. Ganó tres de los últimos cuatro encuentros que disputó en casa.

Los conducidos por Guillermo Vecchio apuestan a finalizar la primera parte del año con ocho victorias y para ello deben ganar los tres compromisos que le restan. En la segunda fase buscarán su mejor forma para soñar con tener un gran rendimiento en los playoffs.

Buena recuperación

Tras la sorprendente caída frente a Boca Juniors como local por 74-69, el Granate volvió al triunfo. Impuso condiciones contra el conjunto de Comodoro Rivadavia y lo superó por un contundente 72-60. En el encuentro jugado en el sur del país habían festejado los locales (95-71).

El trámite del encuentro fue parejo, sobre todo en el primer tiempo, pero en el segundo el conjunto dirigido por Vecchio fue superior. En el tercer cuarto, con un parcial de 25-17, tomó la ventaja de doce puntos definitiva.

El DT decidió un cambio de marcha durante el torneo y esto trajo buenos resultados: “Yo me equivoqué, quería jugar a otra cosa porque nos había ido bien en la pretemporada. Pero una cosa es tirar con balas de salva y otra con las de fuego", reconoció.

Con este valioso triunfo, Lanús demostró que no será fácil vencerlo cada vez que lo visitan en el Antonio Rotili. Allí, suma cuatro victorias y misma cantidad de caídas.

Nuevamente sobresalió Romano

Con un promedio de 23,9 puntos por encuentro es el goleador de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y contra Gimnasia mantuvo la racha. Nicolás Romano aportó 23, siete rebotes y tres asistencias.

"Nos cuesta ser regulares. Sabemos que si no defendemos no podemos ganar porque tenemos problemas para anotar. Esta vez todos nos sentimos partícipes del juego", manifestó.

Quien también tuvo una buena actuación fue Lorrenzo Wade, que sumó 19, y Tyler Field logró 10. Los otros doce puntos se los repartieron Damián Pineda, Camontae Griffin, Facundo Gago, Alejandro Marinelli y Assane Sene.

Lo que se le viene

Para cerrar la primera rueda, a Lanús le esperar un exigente fixture: chocará con Argentino de Junín, como visitante (1/12), recibirá a Obras Sanitarias (05/12) y finalizará nuevamente contra el Tachero (07/12).