Morales volvió a insistir con una interna entre Macri y Massa


El senador radical Gerardo Morales ratificó este sábado que los aspirantes presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU) deberían disputar sus candidaturas en elecciones primarias con los postulantes del PRO, Mauricio Macri, y del Frente Renovador, Sergio Massa. "Que el que gane gobierne", aunque con la condición de acompañarlo "con un programa parlamentario que garantice gobernabilidad", expresó.

"La oposición tendría que ir a unas PASO con Mauricio Macri, Sergio Massa, con todos los partidos de UNEN, creo que sin mezclarnos y sin generar un rejunte de gobierno. Cada uno con su fórmula y programa. Que el que gane gobierne", manifestó el aspirante a gobernador de Jujuy.

El dirigente radical aclaró que la condición sería "sostener esas PASO con un programa parlamentario que garantice gobernabilidad", porque lo contrario sería "hacerle el juego al kirchnerismo". "Falta tiempo, pero en los próximos tres o cuatro meses creo que tiene que haber un diálogo. Creo que tenemos que dialogar con Sergio Massa, con Mauricio Macri, tenemos que dialogar entre nosotros las fuerza de la oposición y dar señales claras", insistió.

Morales aclaró que "no comparte la actitud ni las descalificaciones" que la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) expresó contra sus ex socios del FAU luego de abandonar ese espacio. "Es hacerle el juego al kirchnerismo. Sé que tiene convicciones y está en contra del atropello, la intolerancia, el populismo y el autoritarismo del gobierno nacional, pero su personalidad la termina poniendo como la mejor aliada, porque todo esto que hace es debilitar a la oposición y termina haciéndole el juego al kirchnerismo", afirmó.

La UCR ya le cerró la puerta al PRO y al Frente Renovador. En una reunión con cerca de 100 dirigentes nacionales del radicalismo llevada a cabo el martes pasado, el espacio ratificó al Frente Amplio Unen como marco de alianzas del espacio.

Así quedó expresado en un documento de cinco puntos realizado por la Unión Cívica Radical, firmado por los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz y Julio Cobos, y en el que además se convoca a reunirse a la Convención Nacional partidaria.

"Asumir el compromiso de respaldar una fórmula presidencial encabezada por la UCR", establece el punto 2 del documento, en el que además se respetan las autonomías provinciales para concretar acuerdos locales con otras fuerzas, como el massismo y el PRO, con el objetivo de "fortalecer la territorialidad de la UCR". A partir de la Cumbre, la UCR se compromete a evitar acuerdos electorales, ratificando sólo el realizado con el FAUNEN.