En París, los Pumas cerraron la gira con un gran triunfo


La diferencia era de solo cinco puntos y Francia estaba decidido. Los Pumas, agazapados, aguardaban en el ingoal. Los galos lograron meterse en zona prometida, pero no llegaron a apoyar y George Clancy determinó el final para el delirio Puma. El seleccionado ganó por 18-13 y terminó una gira con record positivo después de ocho años.

Con Manuel Montero, hombre de Pucará, como titular, los dirigidos por Daniel Hourcade finalizaron la ventana de noviembre de la forma que esperaban. Jugaron un rugby de muy alto nivel durante la primera parte, pero sintieron el cansancio sobre el final. En el complemento ingresó el ex Rojo Lucas González Amorosino.

En tanto, Francia sufrió la primera derrota en noviembre tras haber vapuleado a Fiji por 40-15 y haber dado la nota al superar a Australia por un ajustado 29-26. A los de Philippe Saint-André se les cortó la buena racha.

El partido

Desde un primer momento, los argentinos decidieron ser protagonistas. Pero la forma no fue con la pelota, sino buscando la equivocación de su rival. Apostaron al kick largo y la posterior recepción. El plan fue ejecutado a la perfección durante los primeros 30 minutos, en los que los franceses cometieron muchas infracciones.

El local, a los 25 segundos, hizo el primer penal (siete fueron en total) y Nicolás Sánchez puso el marcador 3-0. Francia marró la posibilidad de igualar y por medio del pie del tucumano (dos drops y un penal) y Juan Martín Hernández (drop), Argentina estiró ventajas. Previamente lo habían sacado a Juan Imhoff a cinco metros del ingoal.

Sobre el final de esa mitad comenzó a crecer el conjunto galo y descontó a través de su número 10. Pudo haber llegado al try, pero falló en el último pase y el primer tiempo terminó 15-3 para los argentinos.

En el complemento, el elenco argentino continuó con el mismo libreto y estiró las diferencia a través de su apertura. A partir de este momento, fue todo de Francia, que a los once llegó al try (Wesley Fofana) y sumó un nuevo penal para quedar a solo cinco puntos. Sin embargo, la garra Puma fue más y lo que parecía una derrota digna termino siendo un gran triunfo

Labor sureña

A Montero se lo vio muy activo y con la pelota en la mano corrió 35 metros, convirtiéndose en el tercero que más posesión tuvo en el conjunto nacional. Además, sumó dos tackles y falló otro par. González Amorosino, por su parte, recorrió 25 con la guinda y estuvo firme en defensa (dos tackles).

Récords en París

La Ciudad de las Luces, sede del Mundial 2007, trae grandes recuerdos a los argentinos y ayer el elenco nacional se lució. Quien tuvo una muy destacada labor fue Sánchez, que con los tres drops en un mismo encuentro igualó los récords de Hugo Porta y Hernández. Además, por primera vez en la historia el equipo marcó cuatro disparos de sobre pique.

Además, por primera vez desde 2006, el seleccionado cerró una gira con dos victorias. Aquella vez había superado a Inglaterra (25-18) e Italia (23-16), mientras que se había perdido con Francia (27-26).