Lizy Tagliani protagoniza un video contra la transfobia


Con un fuerte mensaje contra la discriminación, con graphs que dan cuenta de los distintas dificultades por las que tiene que pasar una trans a lo largo de su vida, la ex participante del Bailando plantea una problemática vigente, la transfobia, es decir, la discriminación hacia los transexuales, y quiere que se conozca para luchar contra ello.

Lizy, lookeada como un hombre, va lentamente conectándose con su lado femenino. Para el final del clip, se la puede ver a ella tal cual es.

El estreno del video fue el 20 de noviembre, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Memoria Tansexual y fue dedicado al recuerdo de todas aquellas personas asesinadas por la transfobia.

"El 70% de las personas trans abandona sus estudios a causa del acoso escolar"; dice uno de los graph.

"Más del 50% han sido expulsadas de sus hogares por sus padres", informa otro. Y sigue: "El 90% tiene problemas de empleo"; "el 90% sufre cotidianamente agresiones físicas o psíquicas"; "en los últimos 5 años 1500 personas trans han sido asesinadas. El 80% de estos crímenes sucedieron en América Latina. La transfobia mata".

Lizy contó: "Fue un gran orgullo cuando me llamó Fer. Una de las cosas más lindas que me ha tocado contar en esta vida".