Capitanich: "Vamos a consolidar este proceso"


Allí, se interiorizó sobre la producción que se lleva adelante en las seis hectáreas que ocupa el predio del polo.

"La gestión de Urquiaga ha sido extraordinaria, y este Polo Productivo es una clara muestra de ello", aseguró Capitanich durante la recorrida, y en esa línea puntualizó que "por instrucciones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, vamos a continuar colaborando en consolidar este proceso de transformación".

En el predio las distintas cooperativas de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen llevan adelante la fabricación de materiales de construcción, mobiliario y elementos de jardinería. El destino principal de todo lo fabricado es el propio municipio de Jose C. Paz, logrando de esta forma autoabastecer las necesidades de la comuna y generar fuentes de empleo para los paceños.

En ese contexto, el ministro coordinador adelantó que para el primer cuatrimestre de 2015 se estaría condiciones de inaugurar el Polo Productivo con 15 naves funcionando a pleno y 3 mil trabajadores activos en los distintos niveles de producción que lleva adelante la iniciativa, no solo para el consumo del municipio sino también para comercialización.

Por último, el jefe de Gabinete valoró el impulso productivo que cobró el país a partir de las políticas activas impulsadas en la gestión de Néstor Kirchner y que fueran continuadas por la presidencia de Cristina de Kirchner, y subrayó que "la dignidad del trabajo es elevación moral e implica una mejor calidad de vida para los argentinos".

En el Polo Productivo de Jose C. Paz se fabrican ladrillos, adoquines, bloques, caños y columnas de hormigón, alambrado y tejido olímpico, chapas, elementos de jardinería, muebles para escuelas, indumentaria, marroquinería y aberturas de aluminio, entre otros productos.

Además, el polo también posee aulas en las que se capacita estudiantes en el marco del Plan Fines y un vivero en el que, mediante un convenio con el INTA, se cultivan plantas ornamentales y árboles para los distintos espacios verdes de la comuna.

El emprendimiento, cuenta actualmente con siete naves las cuales se están ampliando para incorporar mayor producción, iniciativa que se consolida con el apoyo del Gobierno Nacional y Municipal, así como de las distintas cooperativas de la zona, que se suman al esfuerzo colectivo de impulsar el desarrollo paceño.