El guiño de Macri a Carrió: "Tiene coraje"


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró ayer que es necesario “armar una avenida ancha para aquellos que se quieran incorporar" al PRO, de cara a las elecciones presidenciales de 2015.

Macri no le cerró las puertas a la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al afirmar que "tiene coraje y dice muchas verdades”. Enfatizó que la legisladora "es muy taxativa con las cosas que le exige a sus aliados”, tras las críticas a sus compañeros de Frente Amplio UNEN, luego de que Carrió decidiera abandonar UNEN.

"Hay un instrumento maravilloso, que son las PASO para encontrar un espacio de mayor convergencia, sin perder la identidad de cada uno", aseguró Macri en referencia a las próximas elecciones presidenciales.

Macri consideró que “no es tiempo de alianzas, sino de convergencias”. “Si estamos sumando, hay que armar una avenida ancha para aquellos que se quieran incorporar”, remarcó.

Carrió ya había sido elogiada por otros dirigentes del PRO, entre ellos Laura Alonso y Guillermo Montenegro. También por la senadora nacional Gabriela Michetti.

Carrió dejó el FAU. El miércoles, la diputada nacional anunció su ruptura con el Frente Amplio Unen a nivel nacional con el argumento de que ella “no se suicida”.

"La decisión de la UCR de no hacer alianzas es la mejor manera de que el peronismo gane las elecciones. Es posible que el kirchnerismo logre su objetivo de impunidad", advirtió Carrió en declaraciones a la prensa.

Le siguieron declaraciones en el marco de una entrevista de una hora en el canal de noticias Todo Noticias (TN) donde indicó que “está bien que la UCR haga lo que le parece, que vayan hasta donde les va”, pero que ella no se suicidaba, y que seguirá trabajando “por la provincia y peleando en la Capital con Lousteau-Sánchez".

Aseguró que no descartaba nada, incluso “una primaria con (Mauricio) Macri, y que con su decisión “están todos contentos”. “Ellos liberados de mi y yo liberada de ellos", sostuvo. "Prefiero seguir como amigos y que la UCR haga su experiencia. Y yo sacarme esa mochila”, consignó.