Giorgi: "Un modelo sin industria es de exclusión"


“Este es el camino y es irreversible. No hay vuelta atrás, porque un modelo sin industria es un modelo de exclusión social”, afirmó la titular de la cartera productiva, Débora Giori en el acto realizado en la Universidad Nacional de Quilmes, en el que también estuvo presente el intendente Francisco Gutiérrez.

“Hoy la Argentina tiene -desde que llegó Néstor Kirchner hasta hoy- el doble de industria, con un aumento muy fuerte de la productividad de los trabajadores, porque le pusieron mejores herramientas para trabajar”, remarcó Giorgi.

También participaron de la muestra la viceministra de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ruth Ladenheim, la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español; el rector de la Universidad de Quilmes, Mario Lozano y la subsecretaria de Comercio Internacional Municipal, Carolina Spack, entre otros.

Valoración de las gestiones de Néstor y Cristina. En ese sentido, Giorgi aseguró que el crecimiento industrial general se produjo por “una profunda convicción política: si Néstor y Cristina no hubieran, en este espacio, nacional y popular, orientado y bajado la línea para que se tomaran las decisiones correctas en pos de esta industrialización, hoy no estaríamos acá, de eso estén seguros”.

“Los desafíos que se vienen son mayores; la etapa que se viene va a exigir compromiso, no es para tibios”, subrayó Giorgi al finalizar el encuentro.

En consonancia con la exposición de Giorgi, el intendente Gutiérrez recalcó que “es un desafío” realizar cada edición de la muestra. Y concluyó que “las cooperativas son el baluarte fundamental de la de la defensa de las fuentes de trabajo”.

Detalles de la muestra. La Expo, que comenzó el jueves y finalizó este sábado, incluyó tres tipos de rondas de negocios, una local, otra regional y una tercera internacional. Participaron representantes de los sectores de metalúrgica, imprentas y gráficas, muebles y maderas, alimentos, productos químicos, informática y comunicaciones, construcción, autopartes, servicios de salud, transferencia de tecnologías a través de Universidades y escuelas técnicas, servicios financieros y bancarios, plásticos, entre otros.