Avellaneda celebró los Derechos de Niño


La semana de actividades comenzaron el lunes 17 con una capacitación en la Universidad Nacional de Avellaneda, que contó con la presencia y el apoyo del secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, junto al director nacional de Gestión e Institucionales, Mariano Longo, la directora nacional del Sistemas de Protección de Derechos, Elizabeth Macías y el director nacional de Asuntos Legales, Martin Navarro.

Se desarrollaron temáticas vinculadas al derecho a la participación, al derecho a la identidad, y a la implementación y corresponsabilidad en la construcción del sistema de protección de derechos, cuestión que fue abordada por la directora provincial de Promoción y Protección de Derechos, Cecilia Tomé.

Resumen de la semana. A lo largo de los festejos, se realizaron varias jornadas de juegos y de concientización sobre los derechos del niño, a lo largo de todo el distrito. Además se realizaron actividades en Villa Azul, con la participación de toda su comunidad y de organizaciones barriales. También hubo juegos y diversión en la Casa del Niño y la Plaza Alsina, donde se desplegaron variados espectáculos artísticos. Además se destacaron las presentaciones de los payasos Estrecho y Socorro, los talleres de percusión y las canciones con Pepita y Estrecho.

También participó la radio móvil de la Subsecretaría de Medios y Audiovisuales. El cierre se llevó a cabo esta tarde en el Cine Wilde.

En beneficio de los niños. De esta manera la Dirección de Niñez. Adolescencia y Familia de Avellaneda cumplió con el objetivo de “promover y difundir los Derechos del Niño”. Lo hizo junto a otras áreas del gobierno municipal, provincial y nacional, “generando canales de acceso a las políticas públicas y acercando información que compromete a todos con su defensa”. “Así se consolidan los avances en políticas de infancia y el compromiso que impulsa este gobierno municipal”, aseguraron desde el Ejecutivo Municipal.