Mataron de un balazo a un ex efectivo de la Prefectura Naval en Berazategui


El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20.40, en la calle 109 entre 12 y 12 A, en el mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires. Todo comenzó cuando la víctima, identificada como Luis Acevedo (65), estaba en la vereda de su vivienda, al costado de su Volkswagen Suran Blanca, esperando que salieran su esposa y su nieta.

En ese momento, dos delincuentes armados lo amenazaron con fines de robo, por lo que el hombre se resistió y comenzó a forcejear con ambos. Según las fuentes, uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en el hombro derecho de Acevedo, quien cayó al piso gravemente herido.

Los delincuentes escaparon a bordo de la Suran del ex efectivo, mientras que sus familiares y vecinos lo trasladaron de urgencia al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas, agregaron los voceros.

Personal de la comisaría 1ra de Berazategui y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes arribó al lugar para tratar de determinar las circunstancias del crimen.

La palabra de los testigos. En ese sentido, un testigo contó a los pesquisas que pasó con su moto y vio cuando Acevedo forcejeaba con los delincuentes, aunque no pudo precisar mayores datos respecto de la fisonomía de ambos. Además, los familiares del hombre asesinado creen que su arma reglamentaria estaba en el vehículo robado, el cual hasta este mediodía no apareció.

Los investigadores secuestraron en la escena del crimen una vaina servida calibre 9 milímetros, dijeron las fuentes.

La causa. El hecho es investigado por la fiscal Silvia Noemí Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Berazategui, Departamento Judicial Quilmes.