Detectaron un nuevo caso de ébola en Mali


En un comunicado, el Ministerio de Salud explicó que había dos casos sospechosos y que una de las pruebas practicados dio positivo, por lo que la persona fue aislada para someterla a un tratamiento intensivo contra el virus, según un cable de EFE. Además, 310 personas que se encuentran en observación médica en Mali.

El jueves un médico maliense de la Clínica Pasteur de Bamako murió a causa del virus de ébola, lo que elevó a siete las víctimas mortales en el país africano.

La Clínica Pasteur se ha convertido en uno de los focos de la enfermedad en Bamako desde que un anciano imán guineano fue tratado en ese centro, donde murió sin conocerse entonces que era por ébola.

El anciano contagió después a un médico y a una mujer que había asistido a su entierro, quien a su vez contagió a una niña en otro centro médico.

La OMS en el país. la directora de la OMS, que fue invitada a Mali por el presidente Ibrahih Bubakar Keita, instó al Gobierno de Bamako a reforzar la campaña de sensibilización a la población con una mayor implicación de la sociedad civil.

Chan explicó que el cierre de las fronteras no es una buena solución porque no frenará el virus, y aseguró que además del compromiso de los políticos se deben abandonar ciertas prácticas culturales.

"Es en relación con las prácticas culturales (que pueden provocar mayores infecciones de ébola) donde se necesita que intervengan los líderes religiosos y los miembros de la sociedad civil", comentó.

La OMS informó a fines de octubre que en el mundo hay más de 10 mil casos de ébola y que en total hay cerca de cinco mil personas muertas.